El Moncayo, en prealerta roja por incendios

Otras zonas de Aragón como el Bajo Ebro Forestal, la Depresión del Jalón, Javalambre, Jiloca-Gallocanta, Maestrazgo, Aranda, Montes Universales, Puertos de Beceite y Rodeno se encuentran en alerta

El Moncayo se encuentra este lunes 9 de octubre en prealerta roja de incendios forestales, tal y como informa el Gobierno de Aragón. Otras zonas de la Comunidad en este nivel de alerta son el Bajo Ebro Forestal, la Depresión del Jalón, Javalambre, Jiloca-Gallocanta, Maestrazgo, Aranda, Montes Universales, Puertos de Beceite y Rodeno.

La Dirección General de Gestión Forestal  del Gonierno de Aragón advierte de que todavía existe riesgo de incendios forestales debido a un inicio del otoño sin lluvias por lo que se pide seguir manteniendo las precauciones oportunas, ya que en los próximos días la prealerta de incendios se situará en nivel rojo.

Asimismo, indican que en estas zonas son posibles los incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, siendo de superficie media o baja intensidad en el riesgo. El principal factor de propagación sería la topofragía. Asimismo, aprecian que la mayor disponibilidad de los combustibles se localiza en las zonas altas de las tres provincias, principalmente en el centro y Sur, donde los combustibles medios y gruesos muertos están completamente disponibles, mientras que los finos presentan valores altos o muy altos de disponibilidad.

 

Deja un comentario