Miembros del Comité Económico Social Europeo visitan la comarca

Este viernes 17 de noviembre visitarán el parque Natural del Moncayo para conocer la gestión forestal

La Mesa permanente de Agricultura del Comité Económico y Social de la Unión Europea visitan el Instituto Agronómico del Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ-CIHEAM) durante este jueves y viernes. En la jornada de este viernes 17 de noviembre se acercarán al parque Natural del Moncayo para conocer la gestión forestal y cómo se están invirtiendo los fondos europeos en la zona.

El Comité Económico Social Europeo (CESE) ha visitado este jueves 16 de noviembre el Instituto Mediterráneo de Agronomía CIHEAM en Zaragoza (IAMZ-CIHEAM). Durante la visita, los miembros de la Sección especializada del CESE en Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente han escuchado de primera mano cómo el IAMZ ha desempeñado un papel clave durante 50 años en la preparación de la próxima generación de futuros líderes en el sector agroalimentario en el Mediterráneo.

Los miembros del CESE han argumentado este jueves con Javier Sierra, director del IAMZ, la importancia de invertir en capital humano a través de la educación, la capacitación y la creación de capacidades para mejorar la productividad del sector agroalimentario en todo el Mediterráneo y fomentar el empleo. Además, el consejero de Desarrollo Rural y Sosteniblidad, Joaquín Olona, ha explicado el caso de Aragón en materia de desarrollo rural 

El acercamiento de dos días del CESE al IAMZ se ha combinado este jueves por la tarde con una visita a la Almazara de Magallón de la Denominación de Origen Sierra del Moncayo y a Bodegas Borsao del Campo de Borja con el objetivo de conocer industria agroalimentaria local.

Este viernes los miembros del Comité Económico y Social Europeo visitan el Parque Natural del Moncayo en una jornada organizada por  Iamz-Ciheam Instituto Agronómico Mediterráneo y coordinada por la Asociación Para El Desarrollo de la Tierras del Moncayo (ASOMO). Descubrirán cómo se gestiona el entorno natural y cómo se está invirtiendo el programa LEADER en la zona de Tarazona y el Moncayo.

FOTO: Olona junto a los miembros de la Mesa de Agricultura del Comité Económico y Social de la UE.

Deja un comentario