Medio centenar de emprendedores de Tarazona se forman en redes sociales

Las ‘Jornadas Tendencias en gestión de comercio’ que han arrancado este lunes continuarán el próximo 20 de noviembre con un taller sobre personal shopper y finalizarán el día 27 con una sesión sobre fotografía para redes sociales

Medio centenar de comerciantes y emprendedores turiasonenses se han formado este lunes 13 de noviembre en materia de redes sociales en el primer taller de las ‘Jornadas Tendencias en gestión de comercio’, campaña formativa impulsada por la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) y.

Este lunes en el Centro de Mayores los asistentes han podido adquirir “herramientas para hacer más eficiente la presencia en redes sociales” tal y como ha indicado Marta Naudín, experta que ha impartido la sesión que se ha centrado en Facebook e Instagram porque “a nivel de comercio son las que más opciones dan para difundir los productos, hacer promociones, ofertas y dar a conocer el contenido de los negocios a los usuarios”.

“Estamos casi 50 personas en el curso que hoy nos acontece”, ha manifestado este lunes la presidenta de la ACT, Lourdes Sánchez, señalando que “nos hemos encontrado que todos estábamos esperando las formaciones”. Además, Sánchez ha enfatizado la importancia de las redes sociales: “Son muy importantes, en nuestra asociación ya las usamos y queremos que el resto de empresas de Tarazona sepan lo buenas que son. Un gran escaparate fuera de nuestro entorno”.

Los cursos de formación gratuitos continuarán el próximo lunes 20 de noviembre con un taller enfocado al personal shopper. “Queremos que los establecimientos, sobre todo de textil y complementos, puedan hacer un asesoramiento al cliente tanto desde el punto de vista de cuáles son las prendas de ropa que quedan mejor en función de la fisionomía o dónde localizar tendencias. Un poco a ayudar a los gerentes de los establecimientos a hacer un asesoramiento personal a los clientes”, según ha adelantado Carlos Riosalido, de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

El día 27 de noviembre el taller versará sobre fotografía en redes sociales. Los asistentes aprenderán a cuidar las imágenes de las publicaciones en redes sociales “de manera que se vean publicaciones profesionales que transmitan una buena imagen de los establecimientos y productos”, tal y como ha afirmado Riosalido.

Estas tres jornadas formativas que están financiadas por la Secretaría de Estado de Comercio, son un acuerdo de la Cámara de Comercio de Zaragoza con la Cámara de España.

One thought on “Medio centenar de emprendedores de Tarazona se forman en redes sociales”

Deja un comentario