Más de medio millar de cofrades hacen vibrar Tarazona con los toques de Semana Santa

La lluvia ha respetado este sábado en la exaltación de cornetas, tambores y bombos que ha contado con la participación de once cofradías 

Más de medio millar de cofrades de once cofradías han hecho vibrar este sábado a los turiasonenses en la exaltación de cornetas, tambores y bombos en un acto en el que ha respetado la lluvia.

Este año se han fusionado la Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos Ciudad de Tarazona y la XXIII Exaltación de la Zona Occidental de Aragón. “Desde el año 96 la Cofradía de la Magdalena con Las Siete Palabras de Gallur, San Juan Evangelista de Borja y Ecce-Homo de Mallén deciden hermanarse y hacer una exaltación. En el año 2002 la Cofradía de la Dolorosa de Tauste se une también y se crea la zona occidental”, explicó José Manuel Lorente, representante de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena en la presentación de la Semana Santa. Además, indicó que todos años se celebra la exaltación en una localidad diferente de las anteriormente citadas y este 2018 tocaba en Tarazona. Por ello, este acto se fusionó con la Exaltación de Cornetas, Tambores y Bombos Ciudad de Tarazona.

Así, este sábado 10 de marzo se han dado cita en la Plaza de Toros Vieja las siete cofradías de Tarazona con banda más La Dolorosa de Tauste, San Juan Evangelista de Borja, Las Siete Palabras de Gallur y la Hermandad Ferroviaria Jesús con la Cruz a Cuestas de Calatayud.

Todas estas cofradías han mostrado sus toques ante un numeroso público que escuchaba con fervor. Una vez finalizada la exaltación los cofrades han procesionado desde la Plaza de Toros Vieja hasta el Recinto Ferial, donde los participantes han repuesto fuerzas con un tentempié.

Deja un comentario