Más de 2.000 visitantes acuden a la Oficina de Turismo de Tarazona en Semana Santa

En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales, destacan los aragoneses con un 22,70%, seguido del País Vasco La Semana Santa ha dejado buenos datos turísticos en Tarazona. La Oficina Municipal de Turismo ha atendido a 2.044 visitantes durante este periodo y se ha rozado el 100% en la ocupación hotelera.

Además de la participación e interés por las procesiones y actos religiosos de la Semana Santa Turiasonense, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, los viajeros también han demandado información sobre las visitas a los diferentes monumentos, con especial interés en la Catedral de Santa María de la Huerta; el Parque Natural del Moncayo, con sus atracciones naturales y sus diferentes senderos, así como los centros de interpretación de la naturaleza, y diferentes pueblos de la comarca, el Monasterio de Veruela y la Vía Verde del Tarazonica.

En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales, destacan los aragoneses con un 22,70%, seguido del País Vasco con un 19,42%, Madrid con 13,85%, Cataluña con 13,12% y Navarra con 10,08%. Respecto a los turistas extranjeros, cabe destacar la presencia de turistas llegados desde Argentina, seguido de Estados Unidos, Venezuela, Francia y Alemania.

La concejala de Turismo, Waldesca Navarro, ha puesto de relieve los buenas cifras registrados y destaca “el efecto que el turismo ha tenido en el sector servicios, con una ocupación hotelera que ha llegado al 100% y el interés de los viajeros por los restaurantes y zonas de tapeo que ha sido muy demandada en estas fechas”.

Deja un comentario