Más de 230 personas participan en la Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica

De manera conjunta se han disputado dos pruebas, una de 20 kilómetros con salida desde Tarazona y una de 10 kilómetros con comienzo en Cascante, terminando ambas en Tudela 

Este domingo 29 de octubre se ha disputado la Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica celebrando su XXIV edición en el formato original tras el pasado año que de manera especial fue prueba nocturna. Un total de 236 corredores se habían inscrito para participar en la carrera que discurre por el trazado de la Vía Verde.

La XXIV Vía Verde del Tarazonica se ha disputado de manera conjunta con la V 10k Vía Verde. De esta forma, 134 corredores han comenzado los aproximados 20 kilómetros de carrera desde el Polideportivo Municipal de Tarazona a las 10.15 horas. Mientras que un centenar de participantes han arrancado la prueba desde Cascante, teniendo todos los corredores la línea de meta en el Polideportivo de Griseras de Tudela.

La prueba organizada por el Club Atletismo de Tarazona y los Consistorios de Tarazona, Cascante y Tudela surgió con el objetivo de “establecer lazos deportivos e institucionales entre los Ayuntamientos que en principio formaron la idea originaria”, tal y como explicaba el presidente del club deportivo turiasonense, José Manuel Calavia, en la presentación de la XXIV Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica.

Deja un comentario