Los recuerdos sobre Tarazona cobran vida esta tarde con la visita organizada por la Fundación Tarazona Monumental

La cita en la que se realizará un recorrido por la ciudad arrancará a las 20.00 horas desde la plaza de España 

Los recuerdos y la memoria colectiva sobre la ciudad cobrarán vida con la visita ‘El valor de nuestros recuerdos’ organizada por la Fundación Tarazona Monumental. La cita en la que se realizará un recorrido por distintos puntos de la ciudad, sirviéndose de recuerdos personales y documentos compartidos por la ciudadanía arrancará este viernes 16 de febrero desde la plaza de España a las 20.00 horas.

«Va a proponer las experiencias personales, los testimonios, las fotografías, las canciones populares, los juegos o recetas. La forma de forma en general de la ciudadanía. Vamos a construir la memoria colectiva», explicó el gerente de la FTM, Julio Zaldívar, en la presentación de la agenda de la fundación para este año.

La actividad continuará a lo largo de todo el año, ya que la Fundación Tarazona Monumental quiere construir la historia reciente recopilando documentación de todo tipo y realizar una muestra en la calle coincidiendo con la festividad de San Atilano en octubre. Además, en diciembre está previsto realizar otra visita guiada construida a través de estos recuerdos tan valiosos.

Agenda para 2018

‘El valor de nuestros recuerdos’ es la primera actividad de la agenda de la Fundación Tarazona Monumental para este 2018 que ha organizado una veintena de actos dirigidos a todos los públicos para el año Europeo del Patrimonio Cultural.

La programación para 2018 se completa con conferencias, visitas guiadas y teatralizadas, juegos didácticos, talleres y concursos infantiles, entre otros. Algunas actividades se han desarrollado otros años como la celebración del Día de la Arquitectura o el Día del Patrimonio, aunque también hay otros actos novedosos como la visita ‘Shafar, adham y campana’ sobre la llamada al rezo de las tres religiones que convivieron en la ciudad que tendrá lugar el 17 de noviembre.

“Todas se han diseñado en torno a los valores del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que lo defiende como un elemento identitario, de cohesión social y de convivencia intercultural”, señaló Zaldívar.

Deja un comentario