Los recorridos en 4×4 por el medio natural de Tarazona optan al premio Mejor Experiencia Turística de Aragón

Esta experiencia turística organizada por el Ayuntamiento de Tarazona ofrece tres itinerarios diferentes, por la Dehesa del Moncayo, por la Cuenca del Val y por el entorno de Valcardera 

Los recorridos interpretativos en 4×4 por el medio rural de Tarazona ofertados por el Ayuntamiento turiasonense es una de las iniciativas que optan al premio “Mejor Experiencia Turística de Aragón” que concede el Gobierno autonómico. Los nombres de los ganadores se conocerán el próximo 20 de diciembre.

Esta experiencia turística que opta al galardón ofrece la posibilidad de elegir entre tres rutas que están guiadas por un monitor medioambiental y pueden realizarse en familia. Los tres itinerarios, uno por la Dehesa del Moncayo, otro por la Cuenca del Val y el último por el entorno de Valcardera están diseñados para divulgar los valores naturales y suponen una alternativa de ocio para los fotógrafos y aficionados a la contemplación de la naturaleza.

Durante el recorrido denominado Dehesa del Moncayo los participantes en la ruta pueden disfrutar de diferentes paisajes y parajes como el Santuario del Moncayo, el Collado del Cabezo de la Mata o la Fuente de la Teja. Una experiencia con la que conocer el corazón del Parque Natural.

El itinerario por la Cuenca del Val ofrece una completa visita a un área con un alto valor ornitológico protegida a nivel europeo y en la que se pueden descubrir cuatro unidades ambientales claramente definidas, como el cauce del Queiles, pinares miztos, formaciones rocosas y terrenos de naturaleza aluvial.

Mientras que la ruta Estepas de Valcardera está caracterizada por los paisajes en forma de mosaicos que alternan campos de cultivos de secano con formaciones esteparias naturales y que se pueden observar desde diferentes lugares como el mirador de El Buste.

Mejor Experiencia Turística de Aragón

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón creó, en 2016, los Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa con el objetivo de incentivar la creatividad. Las propuestas seleccionadas, en torno a 25, se incluyen en un catálogo que sirve como material en las ferias y acciones de promoción turística del Gobierno de Aragón. Además, de entre todas las propuestas, se eligen tres y se decide una ganadora.

FOTO: Uno de los paisajes que pueden contemplarse en una de las rutas. Ayuntamiento de Tarazona

Deja un comentario