Los escolares de Tarazona se acercan a la lectura con cuentacuentos en el Día de las Bibliotecas

La ciudad celebra el Día de las Bibliotecas con actividades en las que participan 125 alumnos de 3º de Primaria de los colegios de Tarazona

Tarazona celebra este martes 24 de octubre el Día de las Bibliotecas con sesiones matinales de cuentacuentos en las que participan un total de 125 alumnos de 3º de Primaria de todos los colegios de la ciudad.

“Esta jornada de animación a la lectura es ya una cita tradicional para los escolares turiasonenses con la que pretendemos despertar la curiosidad y el gusto por los libros y darles a conocer las instalaciones para que la biblioteca sea parte de su día a día”, ha destacado la concejala de Cultura, Waldesca Navarro, durante su visita. “Es una actividad que se viene haciendo desde hace muchísimo tiempo, desde que se celebra el Día de las Bibliotecas, más o menos desde el año 97. Cada año tiene más éxito”, manifestaba Navarro.

El espectáculo de cuentacuentos corre a cargo de Francisco Serrat junto a un músico que acompaña sus palabras. “Este año de nuevo estoy aquí, he venido con unos cuentos distintos a los de otros años, con muñecos que suben a la luna, con un títere japonés de dos caras, con un gato y un perro que es un cuento-canción y termino con un gran gigante”, explicaba el artista catalán, quien apuntaba la importancia de que los más pequeños aprendan que las “historias salen de los libros” y sobre todo, “hacer lectores”. “Es hacer hombres y mujeres distintos para el día de mañana porque con la lectura, la cultura y la sensibilidad son capaces de amar”, comentaba.

Biblioteca de Tarazona

La concejala ha aprovechado, además, para hacer balance de la actividad de la biblioteca que cuenta con 5.059 socios. “Es uno de los espacios más utilizados porque además de venir a estudiar y a leer, hay muchos préstamos”, apuntaba Navarro, y es que de enero a julio se han contabilizado un total de 8.191 préstamos, siendo especialmente significativo el crecimiento que ha experimentado este año el servicio de préstamo electrónico, pasando de 55 a 134.

Las actividades organizadas este martes con motivo del Día de las Bibliotecas forman parte de una amplia programación que se desarrolla a lo largo del año en la biblioteca como presentaciones de libros, ciclos, visitas escolares, el Día del Libro o el Club de Lectura.

FOTOS: Alumnos de tercero de Primaria del CEIP Moncayo. ESMONCAYO Y AYUNTAMIENTO DE TARAZONA

Deja un comentario