Los escolares plantean propuestas para Tarazona en el Pleno Infantil

Alumnos de 5º y 6º de Primaria de los cuatro colegios de Tarazona han presentado sus demandas y sugerencias

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los cuatro colegios de Tarazona se han convertido este martes 19 de junio en concejales por un día con la celebración del Pleno Infantil, iniciativa que lleva desarrollándose ocho años con el objetivo de acercar a los jóvenes la política local y el funcionamiento del Consistorio.

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial ha acogido esta especial sesión en la que los escolares han tomado el mando. Los cuatro colegios de Tarazona, Comarcal Moncayo, Joaquín Costa, Nuestra Señora del Pilar y Sagrada Familia han representado cada uno a su propio grupo. Pero en este pleno no ha faltado ningún papel porque los pequeños también han dado vida a la policía y a los secretarios.

Al pleno han llevado un total de 16 propuestas de diferentes áreas como urbanismo e infraestructuras, educación, deporte, bienestar social, cultura y turismo.

“Ya que hay parques para niños con columpios proponemos uno para nuestra edad, con tirolinas”, ha explicado Carla Royo, alcaldesa en este pleno, sobre una de las propuestas del grupo Sagrada Familia.

Los parques también ha copado otra de las propuestas. En este caso del Joaquín Costa que han apostado por realizar espacios para todas las edades además de la creación de un parque “en el que se pueda conducir” para aprender seguridad vial, “celebrar un Día de los colegios o un mercadillo”, tal y como ha indicado la ‘concejala’ Iris Rubio.

“Bicicletas para los turistas, hacer un centro cívico de recreativos en el Centro de Salud viejo, rutas teatralizadas y en la estación de trenes un museo”, éstas eran las iniciativas planteadas desde el colegio Moncayo, tal y como ha manifestado Carla Ugalde.

Por parte del colegio Nuestra Señora del Pilar han trabajado en Medio Ambiente y Fomento con propuestas como “reciclar más, agrandar las aceras o los parkings”, según ha indicado el ‘concejal’ Hugo Díaz.

Algunas de las propuestas han salido adelante, aunque en las votaciones no se ha apreciado una disciplina clara de voto entre los grupos.

Tras el Pleno Infantil el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha puesto de manifiesto “el compromiso de los participantes con su ciudad, planteando propuestas llenas de sentido y que obedecen en muchos casos a necesidades existentes”. En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando en la recuperación del ex convento de San Joaquin para convertirlo en un centro cívico, en la mejora de la iluminación en las calles y en la remodelación del Paseo cuyas obras mejorarán el paso de los transeúntes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario