Los artistas del Atelier exponen sus obras en la Sala Tarazona Foto

La muestra pictórica puede visitarse hasta el próximo 20 de mayo 

La Sala Tarazona Foto acoge desde este viernes 20 de abril una exposición pictórica de los alumnos del Atelier de Artistas.  José Luis Baquedano, Eva Calvo, Mar Cobos, Luis Carlos Lapuente, Fernando Liso, Mª Cruz Pérez, Mamen Torrellas y Francisco Vidal son los artistas de las obras que pueden visitarse hasta el próximo 20 de mayo.

“Es el trabajo que hemos realizado en el último curso, que ha sido más intenso y se ha experimentado más”, explica el profesor Fernando Escribano. Además, indica orgulloso sobre sus alumnos: “No son gente que viene por hobby, sino que aman la pintura. Iban haciendo cosas hasta que ha llegado el momento de aprender. Entonces, yo les enseño el oficio”.

Amor por la naturaleza, paisajes urbanos o retratos son algunas temáticas que pueden apreciarse en la quincena de obras expuestas. Los alumnos han experimentado para encontrar su camino. Por ello, se puede distinguir que “cada uno está cogiendo su propia personalidad. Algunos son más expresionistas, otros figurativos o realistas”, confirma Esribano.

La exposición puede verse hasta el próximo 20 de mayo en la Sala Tarazona Foto (Virgen del Río) en horario de 18.30 a 20.30 horas los viernes y sábados. Mientras que los domingos y festivos puede visitarse de 12.00 a 14.00 horas.

Atelier de Artistas de Tarazona

El Atelier de Artistas de Tarazona se creó hace cuatro años entre varios artistas de la ciudad “para cubrir el espacio de arte y para todas aquellas persona que les gustase la pintura y las artes plásticas”, explica Escribano. El centro artístico y cultural comenzó con gente mayor, pero hace cerca de un año se amplió también a pequeños que el pasado mes de enero expusieron sus obras en el Centro de Mayores. 

En el Atelier “no existe un dogmatismo académico, sino que cada autor se desarrolla en el camino en el que se siente más cómodo, tanto los mayores como los pequeños” y es que el profesor que tiene discípulos de todas las edades entiende a todos ellos como artistas, no distingue “porque todos aportan”.

 

Deja un comentario