Localizados 3 jóvenes en Vera de Moncayo cuando se disponían a trasladar 18 kilos de marihuana

Los investigados por la Guardia Civil, tres vecinos de Tarazona, acababan de cortar las plantas cultivadas en el paraje ‘Angosto’ de Vera de Moncayo 

La Guardia Civil de Vera de Moncayo, durante la realización de servicios encaminados a la localización y prevención del cultivo de marihuana en exterior, localizaron a finales de julio una plantación de dicha sustancia que se encontraba en el paraje ‘Angosto’ de dicho término municipal, junto al margen del río Huecha, tal y como informa la benemérita.

Desde entonces los agentes han llevado a cabo multitud de gestiones y servicios dirigidos a la localización de las personas responsables de la plantación, logrando determinar que los mismos extremaban las precauciones para evitar ser localizados, llevando a cabo durante la noche los cuidados que requieren estos cultivos.

La noche del pasado 20 de octubre la Guardia Civil observó un vehículo estacionado en una zona apartada próxima a la N-121, desde donde parte un camino que daría acceso a la plantación, y allí localizó a un joven que, tras identificarlo dijo estar buscando a un perro que había perdido esa misma tarde. Hecho que resultó sospechoso a los agentes. 



Las sospechas aumentaron cuando el joven evitó realizar la búsqueda por los alrededores del lugar donde se tenía constancia de la ubicación de la plantación de marihuana y durante la inspección de la zona, la Guardia Civil sorprendió a dos personas que se encontraban escondidas entre unos matorrales. Dos varones que, una vez identificados, resultaron ser hermano y amigo de la persona que supuestamente estaba buscando al perro extraviado. A uno de ellos le fue localizado, entre los efectos que portaba, una dosis de cocaína.

Ante la sospechosa de que los tres jóvenes fueran los responsables de la plantación de marihuana, los agentes se dirigieron hacia el lugar donde estaba ubicada la misma, localizando a unos 20 metros del terreno, una furgoneta que estaba cerrada, sin ocupantes, a la que habían quitado los asientos traseros, y que pertenecía a uno de los identificados.

Acto seguido se comprobó en la zona del cultivo, cómo las plantas habían sido cortadas recientemente y hallaron un total de 3 cajas grandes de cartón, precintadas y con inscripciones realizadas con rotulador, que tras su apertura contenían, cogollos y ramas de marihuana.

En la inspección de la furgoneta fueron halladas, en el asiento del copiloto, prendas de vestir y zapatillas, que desprendían fuerte olor a marihuana, y en la parte trasera unas tijeras recientemente utilizadas desprendiendo el mismo olor, un rotulador y 3 rollos de precinto, supuestamente utilizados para el cierre e inscripciones de las cajas localizadas.

Tras el pesaje de la marihuana que contenían las cajas, ésta arrojó un peso de 18 kilogramos. Por todo lo anterior, la Guardia Civil procedió a la investigación, no detención, de estos tres jóvenes, vecinos de Tarazona y a los que les constaban infracciones por tenencia y consumo de drogas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.

Deja un comentario