Litago despedirá este jueves a Víctor Laínez

Laínez será enterrado en la localidad moncaína este jueves 14 de diciembre a las 16.00 horas 

Litago despedirá este jueves 14 de diciembre a Víctor Laínez, que falleció este martes en el Hospital Clínico de Zaragoza después de recibir una paliza en la madrugada del pasado viernes tras ser increpado en un bar de la capital aragonesa por vestir unos tirantes con la bandera española. 

Víctor Láinez, natural de Terrasa de 55 años, será enterrado este jueves 14 de diciembre a las 16.00 horas en Litago, localidad de la que procede su familia y donde viven sus padres, en una ceremonia privada e íntima. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y en el pleno de la próxima semana propondrán realizar un homenaje a Laínez, siempre de acuerdo con la familia. 

Multitud de instituciones y partidos políticos han condenado el crimen que acabó con la vida de Víctor Laínez, desde el Gobierno hasta el Ayuntamiento de Zaragoza que ha aprobado unánimemente una declaración institucional en la que los grupos municipales denuncian los hechos y “todo el significado que encierra como acto generador de odio, de miedo y de intransigencia”. Asimismo, diferentes instituciones como la Diputación Provincial de Zaragoza han guardado un minuto de silencio este jueves 14 de diciembre en repulsa por el brutal ataque que costó la vida a Laínez.

Además, en las redes sociales multitud de personas están también manifestando su condena al asesinato. El único detenido por ser el presunto autor de la muerte de Víctor Laínez en Zaragoza es Rodrigo Lanza, un antisistema de 33 años que ya fue condenado por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona.

Deja un comentario