Todo listo para la apertura de inscripciones del IV Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo este 15 de diciembre

La prueba deportiva tendrá lugar el 22 de abril en un fin de semana de fiesta que se complementará con una charla a cargo de un referente del montañismo aragonés 

La cuarta edición del Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo que se celebrará el 22 de abril da el pistoletazo de salida este viernes 15 de diciembre con la apertura de las inscripciones a las 09.00 horas. En la anterior edición 370 personas participaron en la prueba deportiva que dinamiza Añón de Moncayo con multitud de asistentes entre corredores, voluntarios y espectadores.

En esta carrera de montaña organizada por el Club Añon Actividades Deportivas que se celebra en la localidad moncaína se espera batir récord de participación este año. La cuarta edición volverá a contar con tres distancias: Maratón (43 km), Media Maratón (22) y 9K. Una oferta de recorridos variada para que cada deportista pueda elegir dependiendo de su estado de forma.

Los organizadores para esta cuarta edición han introducido cambios sustanciales en los recorridos, buscando hacerlos más atractivos. Con las nuevas rutas de la prueba las Peñas de Herrera adquirirán mayor protagonismo dentro de los recorridos de Maratón y Media Maratón. De esta forma, por primera vez la prueba saldrá desde término municipal de Añón de Moncayo, y se adentra también en dependencias de la localidad vecina de Talamantes.

 

Con 400 plazas entre las tres distancias en este 2018 se espera completar el aforo ofertado, debido al crecimiento en las ediciones anteriores y al auge de esta disciplina deportiva. El Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo arrancó en 2015 con 236 participantes y en la última edición 370 personas realizaron la prueba deportiva. 

Las inscripciones estarán abiertas desde este viernes 15 de diciembre a las 09.00 horas hasta el próximo 19 de abril. Así, desde este viernes podrán apuntarse los interesados en participar en la cuarta edición a través de la página web del Club Añon Actividades Deportivas (pinchando aquí). 

Actividades complementarias

Además del trail los organizadores ofrecen un completo fin de semana, como vienen siendo habitual, con actividades complementarias. Así, el sábado 21 de abril tendrá lugar una charla-coloquio a cargo de un referente del montañismo aragonés. El plato fuerte, la cuarta edición de esta carrera de montaña consolidada en el calendario aragonés tendrá lugar el 22 de abril de 2018, esperando batir un nuevo récord de participación.

 

Deja un comentario