Inicio Lifestyle Por qué se marchita el albahaca al llevarla a casa: consejos para...

Por qué se marchita el albahaca al llevarla a casa: consejos para cultivarla

567
0

Ahora que los días hermosos han llegado, es más fácil elegir cultivar albahaca. Incluso con el pulgar verde, sin embargo, esta planta corre el riesgo de marchitarse. Pero, ¿por qué? ¿Cómo podemos evitarlo? Descubrámoslo juntos.

Foto de tookapic – Pixabay

La albahaca es una de las plantas más apreciadas y elegidas aquí en Italia. Su color vibrante, aroma agradable y el sabor que aporta a cada plato la convierten en un verdadero imprescindible para tener en casa a cualquier costo. Existen diferentes tipos, incluida la renombrada y amada albahaca genovesa, con la que se prepara el inimitable pesto genovés.

El único inconveniente, que desafortunadamente afecta a cualquier persona que compre esta planta aromática, es su propensión a marchitarse en poco tiempo, de manera casi inexplicable. Además, el hecho de que sea un ingrediente considerado esencial en las cocinas de muchas personas, hace que sea aún más desalentador. La albahaca, de hecho, puede enriquecer platos de todo tipo, como primeros, segundos e incluso guarniciones.

A pesar de que las especias y plantas aromáticas también se pueden encontrar fácilmente congeladas en el supermercado, en términos de rendimiento y sabor en los platos, tendrán un efecto completamente diferente, podríamos decir decepcionante. Por eso es una verdadera lástima que, después de tanta dedicación, cuidado y atención, esta planta inevitablemente termine por secarse y perecer por razones desconocidas para nosotros.

Lire aussi :  Ahorra en tu factura y refresca tu hogar con los 8 consejos de Selectra.

Sin embargo, hay algunos consejos que se pueden seguir para proteger su duración.

Cultivar albahaca: cómo conservarla adecuadamente

Foto de monicore – Pixabay

Independientemente del tipo que compremos, ya sea albahaca verde clásica, roja, griega o ártica, es muy probable que, en cuestión de días, comencemos a notar las primeras hojas secas y amarillentas. Pero tranquilos, porque no somos la causa y, con los cuidados adecuados, podremos cuidarla de manera impecable.

La explicación se encuentra precisamente en el tipo de cultivo. La albahaca, antes de ser vendida, se mantiene bajo una luz artificial y se conserva a una temperatura específica. Es por eso que, una vez que se coloca en casas que no están «equipadas» en este sentido, terminará dañándose en poco tiempo.

Además, para estar en condiciones óptimas, esta planta necesita un suelo constantemente húmedo y nutritivo, y es probable que en los supermercados, o donde sea que la compremos, no se riegue lo suficiente.

El primer consejo es, de hecho, asegurarnos de manera continua de que el suelo siempre esté húmedo y regar la planta con frecuencia, especialmente en los períodos más calurosos.

También la luz juega un papel importante, ya que no debe ser demasiado fuerte como la exposición directa a los rayos del sol, pero tampoco demasiado tenue, ya que no proporcionaría nutrición. Por ejemplo, podemos cultivarla en casa en un mueble donde siempre llegue la luz solar y la luz artificial.

Lire aussi :  Lavavajillas: el truco mágico que reduce los lavados y ahorra dinero.

Crear un pequeño huerto en casa

Foto de ka_re – Pixabay

Con estas atenciones, incluso aquellos que no tienen mano para las plantas pueden cultivar albahaca y, por qué no, un jardín de hierbas completo. De esta manera, siempre tendremos a mano los ingredientes adecuados para enriquecer nuestras recetas de manera impecable.

En primer lugar, necesitaremos todo lo necesario para la siembra, como macetas, platillos, tierra universal, fertilizante, arcilla expandida, brotes y herramientas para trasplantar y plantar. También se recomienda usar guantes y una regadera.

Según el espacio del que dispongamos y nuestras necesidades, podemos cultivar nuestras plantas en diferentes puntos de la casa. Por ejemplo, podemos colocarlas en la ventana, donde la luz las ayudará a crecer, o usar una barra de cortina y colgarlas para aprovechar el espacio.

También en el exterior podemos colocar las macetas en la pared para aprovechar el espacio y enriquecer una pared de manera original, pero debemos tener cuidado de no exponerlas directamente al viento y la lluvia y asegurarnos de que reciban al menos seis horas de luz solar al día.

4.3/5 - (7 votos)