Para manchar el mármol, se pueden utilizar algunos remedios naturales realmente útiles y efectivos. Veamos juntos cuáles son las mejores soluciones caseras para la limpieza del mármol.
Eliminar manchas en el mármol es bastante complicado porque existe el riesgo de dañar este material. Por lo tanto, se entiende que solo al elegir cuidadosamente los productos de limpieza se puede evitar causar daños al mármol.
Por esta razón, sugerimos el uso de algunos remedios naturales para eliminar las manchas del mármol sin dañarlo de ninguna manera. Veamos cuáles son los mejores productos para la limpieza del mármol y cómo aprovecharlos al máximo.
4 métodos para limpiar perfectamente el mármol
Vamos a analizar los 4 métodos perfectos.
1. Agua y bicarbonato de sodio
Uno de los mejores remedios naturales para la limpieza del mármol es utilizar agua y bicarbonato de sodio. Estos dos productos, mezclados, crean una pasta abrasiva realmente perfecta para limpiar las manchas. El procedimiento a seguir es comenzar con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y agregar un poco de agua gradualmente.
Esta solución no es efectiva contra todas las manchas, pero sigue siendo un remedio muy útil en varias situaciones. Esta solución es ideal para eliminar las manchas de comida.
2. Alcohol y pasta de dientes
Usar alcohol y pasta de dientes para limpiar el mármol es una excelente solución porque permite eliminar las manchas. Los dos productos deben mezclarse perfectamente y luego distribuirse simplemente sobre la superficie utilizando un paño suave. Después de frotar bien y enjuagar, se notará cómo el mármol luce más brillante.
3. Jabón de Marsella
El jabón de Marsella es un excelente quitamanchas natural adecuado para muchas ocasiones. Este producto se utiliza para limpiar el mármol debido a que es suave y no daña este material. El procedimiento a seguir es el siguiente:
- Disolver el jabón de Marsella en agua caliente.
- Usar el líquido para humedecer un paño suave.
- Limpiar la superficie de mármol para eliminar las manchas. Esta solución es ideal para eliminar las manchas de tomate y las de aceite.
4. Agua oxigenada
El agua oxigenada de 10/12 volúmenes es ideal para limpiar el mármol sin dañarlo. Este remedio se puede aprovechar siguiendo el siguiente procedimiento:
- Usar un paño seco y verter directamente sobre él el agua oxigenada y comenzar a tratar la superficie.
- Frotar la mancha presente en el mármol.
- Este remedio natural es perfecto para las manchas de vino y café.
- Eliminar el exceso de líquido absorbiéndolo con papel de cocina.