Inicio Lifestyle Cómo limpiar rápidamente el suelo sucio

Cómo limpiar rápidamente el suelo sucio

451
0

Tener el suelo sucio en casa transmite de inmediato una sensación de falta de higiene y descuido que nadie quisiera experimentar en su propia vivienda. ¿Pero qué hacer si el tiempo del que disponemos es realmente poco? Un producto sencillo puede ser la solución.

Foto de stevepb – Pixabay

A menudo, los productos e ingredientes más inesperados resultan ser soluciones perfectas para problemas de los que nos cuesta deshacernos.

El suelo es un punto extremadamente visible de la casa que debe ser cuidado y mantenido en las mejores condiciones como muestra de dedicación y amor hacia los lugares en los que vivimos diariamente. Los usos alternativos de ingredientes y objetos pueden ser la solución, solo es cuestión de informarse y seguir al pie de la letra los consejos dados.

En el caso de un suelo sucio, existen varias soluciones que pueden devolverle una nueva vida, devolviéndole brillo y limpieza como si estuviera recién instalado.

Suelo sucio: el líquido que nos ayuda

Foto de StockSnap – Pixabay

Una de las formulaciones más funcionales y utilizadas es sin duda aquella que implica el uso de vinagre blanco, especialmente conocido por sus propiedades desengrasantes y desinfectantes. Se trata de un verdadero y natural detergente con propiedades también antifúngicas y eliminadoras de olores. Unas pocas gotas de esta mezcla con agua harán que nuestra casa brille. Además, es un ingrediente increíblemente económico y fácil de conseguir.

Lire aussi :  Energías renovables: enfriar tu casa solo con una batería térmica natural

Para preparar esta fórmula mágica, simplemente necesitamos mezclar una parte de vinagre blanco con cuatro partes de agua caliente. Prestemos especial atención a que el agua esté caliente pero no hirviendo, ya que podríamos dañar el suelo.

Para proceder a la limpieza, es necesario retirar todos los elementos y objetos más voluminosos que puedan dificultar la limpieza completa de la superficie afectada.

A continuación, los pasos a seguir son pocos e increíblemente sencillos. Siempre comenzamos desde una esquina de la habitación, trabajando en dirección opuesta a la puerta, para evitar ensuciar el suelo que ya hemos limpiado.

Sumergimos una fregona o una escoba de cerdas suaves en la mezcla preparada anteriormente. Asegurémonos de que el objeto libere el exceso de líquido y no esté demasiado mojado.

Luego, asegurémonos de limpiar minuciosamente todo el suelo, haciendo especial hincapié en las manchas más difíciles. Si la fregona o la escoba se ensucian demasiado durante la limpieza, de vez en cuando, las enjuagamos en la mezcla creada, teniendo cuidado de eliminar el exceso de líquido.

Una vez terminada la limpieza del suelo, lo dejamos secar de forma natural o utilizamos un paño limpio para secarlo manualmente.

También debemos evitar acumular una cantidad excesiva de la fórmula en el suelo. El riesgo es dañar tipos específicos de pavimento más delicados y sensibles a la humedad. Por ejemplo, en el caso de un parquet, es preferible utilizar una fregona ligeramente humedecida para evitar que la madera absorba una cantidad excesiva de agua.

Lire aussi :  Plantas antimosquitos: aquí está la perfecta para eliminarlos

Cómo mantener el suelo limpio por más tiempo

Foto de PawelEnglender – Pixabay

Para mantener nuestro suelo en las mejores condiciones y asegurarnos de que su limpieza sea duradera y satisfactoria, podemos adoptar una serie de comportamientos que cambiarán por completo la forma de limpiar y la percepción de higiene en nuestro hogar.

Por ejemplo, es útil pasar regularmente la aspiradora o la escoba para eliminar residuos y polvo de forma constante. También debemos insistir y eliminar las manchas especialmente difíciles lo más pronto posible.

Asimismo, utilizar una alfombra o felpudo en la entrada de la casa ayuda a capturar la mayor cantidad de suciedad posible. Del mismo modo, es útil colocar alfombras debajo de las sillas y los muebles más pesados para evitar rayar el suelo.

Por último, otro consejo importante es tener cuidado con los detergentes que utilizamos, evitando productos químicos agresivos e inadecuados para el tipo de suelo que tenemos en casa, y seguir las instrucciones dadas por el fabricante para evitar causar daños irreparables en las superficies.

4.1/5 - (8 votos)