Inicio Lifestyle Batería de bicicleta eléctrica: ahorra en tu factura con 6 consejos útiles...

Batería de bicicleta eléctrica: ahorra en tu factura con 6 consejos útiles y haz que dure más.

458
0

Ahorro en la factura y movilidad sostenible: 6 consejos útiles para aumentar la vida útil de las baterías de las e-bikes y disfrutar más de las bicicletas eléctricas en primavera y paseos al aire libre.

Baterías e-bike: ahorra en la factura con 6 consejos útiles y haz que duren más
Foto de: Daniel Kirsch – Pixabay

Desde hace algún tiempo, las alternativas a los medios de transporte contaminantes han tenido un gran éxito. Además del patinete, la protagonista es la bicicleta eléctrica o e-bike, es decir, la bicicleta de dos ruedas clásica o de carreras equipada con batería y otras opciones adicionales. La ventaja de tener un medio de transporte de este tipo es que no se gastan dinero en combustible, ya que algunos modelos pueden reemplazar incluso una motocicleta de pequeña cilindrada, no se hace esfuerzo gracias a la asistencia del pedaleo y, sobre todo, no contamina, ya que las emisiones de CO2 son bajas.

Por supuesto, el reverso de la medalla es la batería, elemento clave de una bicicleta eléctrica y fuente primaria de energía para hacer funcionar el motor eléctrico. Se puede ahorrar en la factura no solo en lo que respecta a la recarga, por supuesto, sino también adoptando ciertas precauciones para mantenerla eficiente y hacer que dure el mayor tiempo posible.

Como se sabe, todas las baterías, ya sean de almacenamiento para instalaciones fotovoltaicas o para hacer funcionar dispositivos electrónicos o medios de transporte, sufren un proceso de deterioro con el tiempo. Este comienza de manera gradual, sin embargo, en instalaciones de gran tamaño como las fotovoltaicas con almacenamiento, hay tecnologías apropiadas que señalan y monitorean el estado de deterioro. Pero, ¿se puede ralentizar el proceso para la batería de la bicicleta eléctrica?

Lire aussi :  Por qué se marchita el albahaca al llevarla a casa: consejos para cultivarla

Baterías e-bike: 6 consejos útiles para no equivocarse

Baterías e-bike: ahorra en la factura con 6 consejos útiles y haz que duren más
Foto de: Christiane

Ciertamente, se puede ralentizar el deterioro de las baterías de las e-bikes siguiendo algunos consejos. Antes de revelar estos trucos muy sencillos, tengan en cuenta estas 6 palabras fundamentales para una bicicleta eléctrica:

  1. Recarga.
  2. Conservación.
  3. Aparcamiento.
  4. Transporte.
  5. Lavado.
  6. Seguridad.

Estas deben convertirse en una especie de mantra para cualquiera que quiera comprar una e-bike.

Comenzamos con la recarga, la operación más frecuente. Cada fabricante recomienda realizarla en un lugar seco. Es importante destacar que las baterías son impermeables, pero siempre es mejor desconectarla y recargarla en el interior en caso de mal tiempo. Tampoco es bueno dejarla al sol cargando. La temperatura ideal para esta operación es la ambiental. Los tiempos de recarga son relativamente cortos. Con las baterías de litio modernas, no es necesario llegar al 100%, lo importante es evitar descargarlas completamente.

La conservación es igual de importante que la recarga: la bicicleta eléctrica debe guardarse en un lugar seco si no se va a utilizar durante mucho tiempo, manteniendo su carga entre el 30% y el 60%. La temperatura ideal es entre 10 y 20 grados. Además, es bueno aplicar grasa adecuada para los contactos eléctricos para evitar la oxidación de los circuitos. Con muy poco se ahorra mucho.

Ahorro en la factura y baterías e-bike, otros factores

Ya hemos repetido que un lugar cerrado y seco protege la batería de los daños del sol, pero es bueno asegurarse de lo mismo cuando se transporta al exterior. Por ejemplo, si se va a viajar, no es bueno exponerla en el parabrisas con el sol alto del mediodía. En su lugar, amarren bien el cuadro para asegurar un transporte seguro, desconecten la batería y manténganla a bordo protegida del calor y los cambios bruscos de temperatura.

Lire aussi :  Plantas antimosquitos: aquí está la perfecta para eliminarlos

Y al igual que con los autos y las motos, de vez en cuando también se debe lavar la bicicleta eléctrica. La batería es impermeable, pero es mejor quitarla antes de realizar la operación para evitar el contacto con detergentes demasiado agresivos. Al tener partes de goma, puede ocurrir que incluso agua y jabón simple corroan esta superficie con el tiempo. Evitar absolutamente en todos los casos el uso de una hidrolavadora, el chorro de alta presión incluso podría causar roturas y daños irreparables.

Por último, pero no menos importante, la seguridad. Traten de controlar constantemente la batería. Un simple control visual es suficiente para detectar abultamientos en la carcasa externa. Por precaución, es mejor desconectarla y entregarla al distribuidor para su correcta eliminación. Y si está en garantía y se conservan todos los documentos necesarios, incluso se puede solicitar la reemplazo gratuito.

Hay una forma adicional de ahorrar en la factura, que es instalar un sistema fotovoltaico llave en mano para administrar los gastos de la recarga en el hogar de la mejor manera y no cargar en la red eléctrica.

4.8/5 - (10 votos)