Las III Jornadas de Consumo Responsable y de Cercanía llenan Grisel de productos artesanos y ecológicos

El Pabellón Municipal acogió este domingo el evento organizado por el Grupo de Consumo Moncayo que contó con un mercadillo y diversas actividades 

Grisel acogió este domingo 3 de diciembre las III Jornadas de Consumo Responsable y de Cercanía, organizadas por el Grupo de Consumo Moncayo con el objetivo de  sacar a la calle y poner en valor los productores de los que se sirve.

El Pabellón Municipal se convirtió este domingo en un mercadillo con decenas de puestos de artesanos y agroalimentarios. Mermeladas, jabones, cervezas artesanas y ecológicas, cremas, verduras, artículos de cetrería o cerámicas eran algunos de los productos que los asistentes a las III Jornadas de Consumo Responsable y de Cercanía pudieron contemplar y adquirir.

En el evento además del mercadillo los pequeños pudieron disfrutar de varias actividades desarrolladas por la Asociación ‘Criando Girasoles’, se celebró una comida de alforja, se enseñó a elaborar leche de almendras a través de un showcooking y tuvo lugar una charla sobre ‘Coop 57’, cooperativa de servicios financieros destinada a conceder préstamos a proyectos de economía social.

Las III Jornadas de Consumo Responsable y de Cercanía llegaron de esta forma a Grisel, tras celebrarse anteriormente en Trasmoz y San Martín de la Virgen de Moncayo. Además, desde el 28 de diciembre hasta el día 3 en el bar El Cultural de Tarazona se proyectó el corto ‘Mañana’, que ilustra alternativas reales al consumo habitual, y ofrecieron una tapa de bolas de espinaca, queso y nueces elaborada con producto local.

El Grupo de Consumo Moncayo, organizador del evento, actualmente cuenta con una veintena de miembros tras su creación hace cerca de cinco años cuando familias de la Comarca de Tarazona y el Moncayo empezaron a tener inquietudes alimentarias y querían consumir productos diferentes a los de los supermercados, alimentos locales y ecológicos.

Deja un comentario