Las ’24 horas de nado solidario’ cuentan ya con más de 200 inscritos

El reto arrancará el sábado 16 de diciembre a las 10.00 horas y las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo día del evento en varios puntos habilitados 

La cuarta edición de las ’24 horas de nado solidario’ se celebrarán este fin de semana con el objetivo de promocionar este deporte y recaudar fondos para la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres. El evento solidario organizado por el Club de Natación y Salvamento de Tarazona cuenta ya con más de 200 personas inscritas, aunque hasta el mismo día de la prueba los interesados en participar pueden apuntarse.

La cita deportiva y solidaria se desarrollará en el Polideportivo Municipal de Tarazona y el reto de nado interrumpido arrancará a las 10.00 horas del sábado 16 de diciembre para finalizar a la misma hora del domingo 17 de diciembre. Posteriormente, como colofón final, tendrá lugar una fiesta de zumba a cargo de las monitoras Janire Moya y Araceli Cruz.

El objetivo de la iniciativa es doble, ya que pretende dar a conocer “el deporte de la natación, que nos apasiona, y de una forma solidaria ayudar a la Asociación Pierres a que siga desarrollando su labor”, ha señalado este miércoles en la presentación del evento la presidenta del Club de Natación, Beatriz Villanueva.

El donativo para participar es de 10 euros y las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo día de las pruebas en el Polideportivo Municipal, las Oficinas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, la Comarca de Tarazona y el Moncayo, la Asociación Pierres y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona. Por rellenar la inscripción se entra en el sorteo de material deportivo, masajes o depilaciones y se puede reservar una camiseta conmemorativa del evento.

Además de nadando existen otras formas de colaborar, participando en una gymkana acuática para niños de entre cuatro y 10 años, una sesión de gimnasia terapéutica acuática, un torneo de relevos de 50×50, acuazumba, una fiesta de zumba o como una fila 0. “El torneo de relevos de 50×50 son 2.500 metros a cubrir entre cuatro personas, no hace falta ser un nadador experimentado y el equipo que gane tendrá su premio”, ha explicado Villanueva.

“Animo a que la gente vaya y superemos los kilómetros del año pasado. Que se vea que en Tarazona no tenemos frío, tenemos ganas“, ha manifestado la presidenta de la Asociación Pierres, Rosa Pérez. En ediciones anteriores de las 24 horas de nado solidario se han rozado los 400 participantes.

“El Ayuntamiento apoya esta iniciativa porque es una forma de ayudar a la asociación Pierres que hace un trabajo muy importante en nuestra ciudad”, ha destacado este miércoles en la presentación la concejala de Cultura, Waldesca Navarro, animando a participar a todo aquel que no se haya apuntado todavía para “disfrutar haciendo un bien para los demás”. 

Deja un comentario