La youtuber Silvia Cebolla presenta su libro de recetas veganas en aragonés en Tarazona

El canal de Youtube con mas seguidores en aragonés,’ A Escuchetes’, ha dado el salto al papel y será presentado este viernes 13 de julio a las 20.00 horas en el Centro de Mayores de Tarazona 

La youtuber Silvia Cebolla acercará su canal de cocina vegana en aragonés a Tarazona, pero en esta ocasión en formato de libro.

A Escuchetes. O Libro’ surge tras el éxito de los vídeos en aragonés publicados en Youtube, en una platafaorma en la que Cebolla cuenta con más de 1.400 seguidores. Tres años lleva creando vídeos donde muestra la comida vegana, pero también otras cosas de interés que van hasta cómo arreglar un pinchazo en una rueda. Todo, con la idea de promocionar no solo la lengua aragonesa en la que se expresa sino también iniciativas sociales de su entorno que acompañan los platos de presenta.

‘A Escuchetes’ es el título tanto el libro como el canal en Youtube, una expresión que significa “decir cosas al oido o en voz baja, hay una frase que dice ‘a escuchetes en reunión falta d´educación‘ que sería como en castellano como secretitos al oído son de viejas”, tal y como la propia Cebolla explica.

Así, ‘A Escuchetes. O Libro’ llega de la mano de Edicions Transiberiano un libro novedoso porque aunque no es el primero que se hace en aragonés, sí que es una novedad, tanto por su contenido como por su historia.

El libro recoge una colecciónde más de 60 recetas que corresponden a otros tantos vídeos ya publicados. La presentación en Tarazona será este viernes 13 de julio a las 20:00 horas en la sala Multiusos del Centro de Mayores.

 

Deja un comentario