La tercera edición de Centinela Running en marcha

El 21 y 22 de octubre se celebrará esta “manifestación deportiva” que tiene el objetivo de concienciar sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para la Asociación Centinela de Tarazona en su lucha contra la enfermedad

La tercera edición de la Centinela Running arranca con la inscripción de participantes esperando convertir a la ciudad de Tarazona en un “día de fiesta” los próximos 21 y 22 de octubre. “Una manifestación deportiva” que tiene como objetivo concienciar, visibilizar y enfatizar la importancia en la prevención en la lucha contra el cáncer de mama.

Cerca de 200 personas ya se han inscrito en la III Centinela Running que organiza la Asociación Centinela Tarazona con la colaboración del Club Atletismo de Tarazona. Este año desde la organización se busca potenciar las inscripciones online que desde el lunes ya pueden realizarse en su página web (pinchando aquí). Unas inscripciones en la que los participantes realizan un donativo de 10 euros que permiten a la asociación continuar con su labor en la ayuda a mujeres enfermas de cáncer de mama y/o cáncer genital femenino de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

No obstante, hasta el 16 de octubre las personas interesadas en participar pueden apuntarse de forma presencial por la mañana en el Centro de Mayores en un horario de 11.00 a 13.00 horas y por la tarde, en la sala de audiovisuales del Polideportivo Municipal de 18.00 a 20.00 horas. “La fecha de cierre del 16 de octubre para participar en la carrera no es un capricho, sino una imposición reglamentaria”, matiza el presidente de la Asociación Centinela de Tarazona, Juan Antonio Calvo, por lo que si estás interesado en colaborar recordad la fecha límite, 16 de octubre. 

La tercera edición de Centinela Running contará como en años anteriores con dos actividades centrales, el reto 24 horas NON STOP y la Marcha conmemorativa de celebración del Día mundial del cáncer de mama el domingo a las 12.00 horas. De esta forma, desde el mediodía del sábado 21 de octubre las 12.00 horas del 22 habrá constantemente personas realizando el recorrido de 450 metros por el centro de Tarazona.

“La ciudad vive un día de fiesta completo”, afirma el presidente de la Asociación Centinela. El pasado año 2.038 personas participaron en la segunda edición de Centinela Running y a pesar de que durante algunos momentos la jornada estuvo acompañada de lluvia “la gente hace un esfuerzo, no hemos fallado, aunque las noches son duras”. Asimismo, el Club Atletismo de Tarazona “echa una mano y tiene atletas preparados para que no falte gente”.

Asociación Centinela, “de todos y para todos”

La Asociación Centinela que comenzó su actividad en septiembre del año 2011 ha conseguido ayudar a lo largo de su trayectoria a 30 mujeres. “Hace un par de años decidimos ampliar no solamente al cáncer de mama sino al genital femenino también, y como vimos que estadísticamente podíamos dar cobertura ampliamos al ámbito comarcal en julio del año pasado“, explica Juan Antonio Calvo, presidente de la Asociación Centinela.

“Una asociación de todos y para todos” que actualmente cuenta con 700 socios que aportan 6 euros al año. “La ciudad está volcada”, afirma Calvo señalando algunas acciones que realizan diferentes colectivos y turiasonenses como muchos novios que aportan donativos a la asociación en el día de su boda.

Centinela ayuda con aportaciones económicas a mujeres que padecen cáncer de mama o cáncer genital femenino de la Comarca. “No hace falta que la gente tenga urgencia para solicitarlo, lo que queremos potenciar es que sea para todos”. Asimismo, ofrecen otros añadidos sociales como el convenio firmado en Faurecia que posibilita la inserción laboral de personas que hayan sido ayudadas por la asociación.

Seis años “trabajando divirtiendo para hacer un tema serio” y sobre todo, concienciando y ayudando en la comarca porque “no todo es de color de rosa”.

Contenido relacionado

One thought on “La tercera edición de Centinela Running en marcha”

Deja un comentario