La SD Tarazona apuesta por la tecnificación

El club turiasonense organiza unos entrenamientos de tecnificación a los que pueden asistir los jugadores de todas las categorías base y que comenzarán el 3 de noviembre

La Sociedad Deportiva Tarazona apuesta por la tecnificación, “una vieja aspiración” para el club que permitirá a los jugadores de la escuela mejorar la técnica de una forma individualizada. Los entrenamientos comenzarán el 3 de noviembre y tendrán lugar los viernes de 18:00 a 19:00 horas en grupos reducidos de 6 a 10 jugadores con un coste de 10 euros al mes.

“Hoy desde la Sociedad Deportiva Tarazona ponemos la primera piedra a un proyecto que creemos ilusionante para nuestro fútbol base y para el contacto con el equipo sénior”, manifestaba el presidente de la SD Tarazona, Aniceto Navarro, en la presentación. “Es la primera piedra de una vieja aspiración que teníamos en cuanto a la tecnificación del fútbol base y aprovechando que este año tenemos alguna hora más de campo que podemos utilizar y la experiencia de Daniel Martínez y David Navarro hemos decidido dar el salto”, afirmaba el coordinador de fútbol base del club, Clemente Zueco.

La tecnificación “es una metodología de entrenamiento basada en el trabajo individual del jugador” y los objetivos de estos entrenamientos son “trabajar la técnica individual, mejorar la confianza y el autoestima y complementar el entrenamiento grupal con pinceladas de enseñanza individualizada”, tal y como explicaba Zueco.

Estos ejercicios de tecnificación buscan “no aprender a jugar al fútbol, sino aprender a ejecutarlo trabajando en grupos reducidos”, destacaba David Navarro, entrenador del primer equipo, quien manifestaba que las buenas técnicas hacen mella y no ahora, pero dentro de una década se verá en los niños. “Es una obligación moral que tenemos lo integrantes del primer equipo de devolver de la forma que podamos todo lo que nos da Tarazona y con los niños, que son el futuro y lo más importante que tiene el club”, indicaba Navarro sobre el proyecto. Por su parte, Daniel Martínez, segundo entrenador de la SD Tarazona que dirigirá los entrenamientos, señalaba que aportaría su “grano de arena” para trabajar en el “plano individual” de los jugadores.

Los entrenamientos tendrán lugar los viernes de 18.00 a 19.00 horas desde el 3 de noviembre hasta finales mayo, aproximadamente. La inscripción puede realizarse en las oficinas del club durante el mes de octubre y tiene un coste de 10 euros al mes.

230 jugadores en la escuela

Actualmente, 230 jugadores forman parte de la escuela de la SD Tarazona. “Volvemos a batir récords año tras año, estamos en torno a los 230 chicos en la escuela, lo que hace que las instalaciones se quedan pequeñas”, afirmaba Zueco, indicando que están “desbordados” en todas las categorías tras tres años creciendo. “Este año a muchos chicos se les está teniendo que decir que no pueden jugar a fútbol aquí”, confirmaba Zueco, apuntando la necesidad de un campo de fútbol 7 “para crecer más” que también fue manifestada por David Navarro.

 

Contenido relacionado

Deja un comentario