La Peña Taurina Moncayo celebra sus primeras jornadas este sábado

Las actividades incluyen una clase de toreo de salón en la Plaza de Toros Vieja por la mañana y una charla taurina por la tarde con el objetivo de “fomentar la afición” 

La Peña Taurina Moncayo celebra este sábado 21 de octubre las primeras Jornadas taurinas que incluyen una clase de toreo de salón y una charla por la tarde.

Las I Jornadas taurinas las hemos creado este año con el objetivo de impulsar la peña y fomentar la afición“, explica el presidente de la Peña Taurina Moncayo, Diego Baigorri, que llegó a la directiva en mayo del año pasado junto a otros jóvenes. “Sin feria taurina en la ciudad hay que promover actividades culturales”, afirma.  “La idea es empezar con una cosa sencilla y que año a año se vaya asentando en el calendario y crecer en función de la respuesta”, destaca Baigorri.

De esta forma, las actividades programadas por la Peña Taurina Moncayo con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona comenzarán este sábado 21 de octubre a las 12.30 horas con una clase magistral de toreo de salón en la Plaza de Toros Vieja. En el acto intervendrán los diestros aragoneses Alberto Álvarez, Pepe Mayor y el novillero local Alejandro Andreu. “Niños y todo el mundo que se acerque aprenderán a manejar los trastos”, comenta Baigorri.

Por la tarde, a las 19.00 horas en la sede de la Peña Taurina Moncayo en el número 9 de la calle Laureles tendrá lugar una charla taurina. En el coloquio participarán el ganadero de Los Maños José Luis Marcuello y el novillero aragonés con mayor proyección del momento, Jorge Isiegas. El acto contará con la moderación del crítico taurino Carmelo Moya.

Estas actividades se compaginan con la muestra fotográfica ‘Bravo y natural’ de Alberto Barrios que se puede visitar durante todo el mes de octubre en la Sala Tarazona Foto en un horario de 18.30 a 20.30 horas los viernes y sábados y de 12.00 a 14.00 horas los domingos y festivos.

 

Peña Taurina Moncayo

La Peña Taurina Moncayo cuenta con cerca de 900 socios, lo que la convierte en una de las asociaciones con mayor número de integrantes de la zona e incluso en una de las peñas taurinas con mayor arraigo de España.

Durante la temporada la Peña Taurina Moncayo organiza viajes a festejos de distintos lugares de España y este año una vez acabada han creado las I Jornadas Taurinas con el objetivo de “fomentar la afición” y esperando “que el día de mañana la Feria de Tarazona pueda volver”.

Contenido relacionado

One thought on “La Peña Taurina Moncayo celebra sus primeras jornadas este sábado”

Deja un comentario