La nieve vuelve a cubrir la comarca

Los pueblos del Moncayo han amanecido este miércoles con un manto blanco generalizado La nieve ha vuelto a cubrir de lleno la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

Este miércoles todas las localidades de la comarca han amanecido con un manto blanco generalizado, que en Tarazona ya casi ha desaparecido por la posterior lluvia que ha tenido lugar en la ciudad.

Los bomberos han trabajado desde primera hora de la mañana para despejar las carreteras y echar sal. El quitanieves del parque de Tarazona ha estado en Santa Cruz de Moncayo, San Martín de la Virgen de Moncayo, Lituénigo, Litago, Trasmoz, Vera de Moncayo, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Talamantes y El Buste. Sin embargo, varias rutas escolares han sido suspendidas.

La Agencia Estatal de Meteorología había emitido una alerta por nieve en la ibérica zaragozana que ha finalizado a las 14:00 horas de este miércoles 28 de febrero.

Precaución al volante

Ante el temporal es necesario tener precaución al volante, las medidas de protección a adoptar ante un temporal de nieve y frío son:

• Solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.

• Evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

• En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo.

• Es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

• Ir muy atento para tener especial cuidado con las placas de hielo. Es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales.

Deja un comentario