La nieve vuelve a cubrir la comarca

Los bomberos de la Diputación Provincial trabajan desde este domingo por la tarde para limpiar las vías afectadas El temporal de nieve ha llegado con fuerza a la Comarca de Tarazona y el Moncayo, afectando a las localidades más próximas al Moncayo. En Tarazona, la nieve se ha apreciado levemente esta mañana alternándose con lluvia.

Sin embargo, varios municipios del Moncayo han amanecido cubiertos de blanco. Por ello, desde el domingo por la tarde los bomberos de la Diputación de Zaragoza están trabajando sin descanso para limpiar las vías afectadas.

Los trabajos se han reanudado a primera hora de este lunes y se está actuando en poblaciones como San Martín, Lituénigo, Litago, Trasmoz, Añón, Vera, Alcalá de Moncayo o El Buste.

A pesar del trabajo de los bomberos la nevada ha afectado a varias vías y los escolares de la ruta que atraviesa Añón, Alcalá y Trasmoz no han podido acudir a clase.

Además, la carretera de acceso al Moncayo desde Santa Cruz tiene circulación difícil, por lo que la Dirección General de Tráfico informa que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. La vía de acceso al Parque Natural desde San Martin ha sido cortada al tráfico.

La previsión meteorológica es que la nieve continúe, ya que la ibérica zaragozana se encuentra en alerta por nevadas hasta el martes 6 de febrero a las 10.00 horas con una cota para el lunes de 600 metros.

Entre las 00.00 y las 06.00 horas la cota de nieve bajará hasta los 400 metros, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología predice que durante esta franja horaria la nieve también podría hacer acto de presencia en Tarazona.

FOTO: DPZ

Deja un comentario