La lluvia desluce la mañana del Domingo de Ramos

Tras la bendición de ramos la Cofradía Entrada de Jesús en Jerusalén ha acortado el recorrido de la procesión por la lluvia La lluvia ha deslucido la mañana del Domingo de Ramos en Tarazona. La tradicional jornada ha arrancado en la parroquia de la Inmaculada, sede social de la Cofradía Entrada de Jesús en Jerusalén, con una misa. Posteriormente, se ha emprendido el camino en procesión hasta la iglesia de San Francisco de Asís donde ha tenido lugar la bendición de ramos y palmas.

Tras culminar este acto, estaba previsto que la Cofradía Entrada de Jesús en Jerusalén realizase un desfile procesional por las calles del centro de Tarazona. Sin embargo, la lluvia ha provocado que la procesión  tuviese que acortar su recorrido.

Así, los cofrades han salido desde su sede canónica para ir directamente por la calle Iglesias hasta la cercana Catedral de Santa María de la Huerta donde ya se encuentra la imagen de Jesús en la borrica
acompañado del Apóstol San Pedro y un hebreo en el suelo. Antes de que el paso entrase en la seo turiasonense se interpretó una nueva canción que la cofradía ha incluido en su repertorio, “A los pies de Jerusalén”.

Seguidamente, se ha celebrado en la seo turiasonense la santa misa de Domingo de Ramos que ha sido presidida por el obispo de la Diócesis de Tarazona, Eusebio Hernández Sola.

Este domingo 25 de marzo por la tarde (20.00 horas) procesionará, si el tiempo lo permite, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación saliendo desde la Ermita de la Virgen del Río para pasar por el puente de la Catedral, calle Marrodán, Visconti, plaza San Francisco, Francisco Martínez Soria y plaza de la Seo.

One thought on “La lluvia desluce la mañana del Domingo de Ramos”

Deja un comentario