La Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad recorre las calles de Tarazona

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Jesús Camino del Calvario de Bulbuente ha acompañado en el desfile procesional a la hermandad turiasonense 

La Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad ha recorrido en procesión este sábado las calles de Tarazona.

El desfile procesional ha comenzado desde la Catedral de Santa María de la Huerta liderado por el estandarte y seguido por la sección de tambores, bombos y timbales de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Jesús Camino del Calvario de Bulbuente.

Seguidamente, los cofrades de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad predecían a la imagen obra de Francisco Gutiérrez, escultor de la cámara de Carlos III. Tras recorrer el centro de Tarazona la Hermandad ha regresado a la seo turiasonense.

Este domingo los actos de Semana Santa continúan con el tradicional Domingo de Ramos. La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén saldrá en procesión a las 10.00 horas desde la parroquia de la Inmaculada, para emprender el camino hacia la Iglesia de San Francisco donde a las 11.30 horas será la bendición de ramos. Posteriormente, será el desfile procesional que transcurrirá por la calle Iglesias, plaza de la Seo, Francisco Martínez Soria, plaza San Francisco, paseo de la Constitución impares para llegar a la catedral.

Además, este domingo por la tarde (20.00 horas) procesionará la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación saliendo desde la Ermita de la Virgen del Río para pasar por el puente de la Catedral, calle Marrodán, Visconti, plaza San Francisco, Francisco Martínez Soria y plaza de la Seo.

El Domingo de Ramos también se celebrará en la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena con una fiesta y eucaristía en la parroquia que comenzará a las 11.30 horas. En el barrio de San Miguel este domingo 25 de marzo a las 12.30 horas habrá una procesión de la Cofradía del Santo Cristo de los Afligidos y también a las 11.30 horas tendrá lugar en la Ermita de la Virgen del Río una eucaristía por los difuntos de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto.

Deja un comentario