La Guardia Civil de Tarazona recibe la máxima distinción de la ciudad 

La Benemérita ha recibido este miércoles el premio  “Ciudad de Tarazona” 2017 por su contribución a la sociedad y vocación de servicio 

La Guarda Civil de Tarazona ha recibido este miércoles 6 de diciembre, día de la Constitución, la máxima distinción de la ciudad. En el acto de reconocimiento público que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el Ayuntamiento turiasonense ha entregado el premio “Ciudad de Tarazona” 2017 a la 3ª Compañía de la Guardia Civil por su contribución a la sociedad turiasonense y vocación de servicio.

El acto ha arrancado este miércoles ante gran cantidad de público con la lectura del acuerdo del pleno del día 25 de octubre en el que todos los grupos políticos se sumaron a la concesión del premio, salvo Tarazona Plural que no ha acudido a la entrega del galardón. Ya en su día manifestaron que el mejor reconocimiento que se puede hacer a la Guardia Civil es el de sus derechos laborales, su democratización y su adecuada dotación de medios y personal. Además, explicaron que los méritos que se les atribuyen no les hacía más merecedores que los médicos, enfermeros, maestros, agentes forestales o bomberos.

Tras la lectura a cargo de la Secretaria General de la Corporación la concejala de Cultura, Waldesca Navarro, ha valorado la “profunda vocación de servicio” de quienes componen la Guardia Civil. “Nos socorren, nos ayudan, llegan a entendernos en las peores situaciones, y su máxima preocupación no es otra que nosotros, los ciudadanos”, ha explicado.

El premio ‘Ciudad de Tarazona’ lo ha recogido el teniente Jefe de la Compañía de Tarazona de la Guardia Civil, Francisco Plou, manifestando el trabajo coordinado “día a día” con el Ayuntamiento, la Policía Local, los bomberos de Tarazona, voluntarios de Protección Civil, agentes forestales y Cruz Roja. “Todos los hombres y mujeres que componen este Cuerpo, una vez visten el uniforme se deben al ciudadano, dejando de lado cualquier creencia e ideología, velando únicamente por el cumplimiento de la ley para garantizar el bienestar del conjunto de los españoles “, ha destacado.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, en su discurso ha agradecido al conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “comprometidos siempre con el objetivo de proteger y servir al conjunto de la sociedad”.  “Esta mañana Tarazona brinda reconocimiento a quienes con su trabajo diario contribuyen a nuestra seguridad y a la de nuestros hijos, y lo hacen de manera silenciosa, cumpliendo con su obligación y siempre sin esperar nada a cambio. Atención y protección de las personas, velar por el cumplimiento de la ley son sus principios”, ha señalado.

Beamonte, ha recordado que el acto se enmarca en el aniversario de la Constitución y ha reivindicado su vigencia: “Considerar que cualquier cambio que se introduzca debe hacerse con visión de conjunto, no buscando soluciones a problemas parciales, con acuerdo amplio y, sobre todo, desde un profundo sentido de Estado”.

La Guardia Civil lleva desde 1846 asentada en Tarazona y está compuesta por las siguientes unidades: Intervención de Armas, Unidad de Seguridad Ciudadana, Equipo de Rescate de Montaña, Patrulla de Protección de la Naturaleza, Equipo de Policía Judicial y Destacamento de Tráfico.

Deja un comentario