La Guardia Civil desmantela un punto de venta de marihuana en Añón de Moncayo 

Se ha realizado un registro en el que se han intervenido 82 plantas de cannabis, útiles para el cultivo y distribución 

La Guardia Civil de Vera de Moncayo ha llevado a cabo una investigación que ha permitido la localización de un cultivo de marihuana indoor en el interior de una vivienda ubicada en el término municipal de Añón de Moncayo, y la detención de dos personas e investigación de una más, presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas y tráfico de drogas.

​La operación se inició en el mes de mayo fruto de las investigaciones llevadas a cabo por dicha Comarca contra el cultivo o elaboración de marihuana. 

Durante las gestiones realizadas se tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda ubicada en la Urbanización Villacumbres de Moncayo, en la que sus moradores podrían estar cultivando cannabis sátiva. Inmueble en régimen de alquiler habitado por 3 personas, dos varones y una mujer, que llevaban viviendo en la población desde comienzos del presente año.

​Como resultado de las informaciones obtenidas durante estos meses se pudo determinar la identidad de los tres sospechosos y evidencias sobre la actividad ilícita que estarían llevando a cabo en el interior del inmueble.

​Una vez recopilados dichos indicios, el pasado 29 de noviembre la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio de los sospechosos y allí localizaron un total de 82 plantas de cannabis, en diferentes estados de crecimiento, que contaban con los elementos necesarios para su cultivo.

Sistema de extracción de aire, temporizadores, sistema de alumbrado y fertilizantes. Además se intervinieron más de 700 gr de marihuana en estado seco, cámaras de vigilancia, walkie talkies, prismáticos, 470 euros en efectivo, dos básculas de precisión, máquina de envasado al vacío, sustancias de corte y diversa documentación.

​Durante esta investigación se comprobó que la moradora de la vivienda había arrendado la misma utilizando un DNI de otra persona que había sido denunciado como extraviado en Zaragoza, y que uno de los varones conducía el vehículo utilizado en los desplazamientos de estas personas careciendo del permiso de conducir por pérdida de puntos.

​Por todo lo anterior, la Guardia Civil procedió a la detención de dos personas e investigación de una más, dos hombres y una mujer, de 21, 28 y 33 años, presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes, otro de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. 

A la mujer se le imputa además un delito de usurpación de estado civil. Al varón detenido, al que le constaban antecedentes policiales por hechos similares y requisitorias pendientes, se le imputó también un delito contra la seguridad vial al conducir vehículos a motor con pérdida de vigencia de puntos. Tras quedar a disposición judicial se decretó el ingreso en el centro penitenciario de Zuera de uno de los detenidos por las requisitorias en vigor que disponía.

​Con esta actuación se considera desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Añón del Mocayo.

Deja un comentario