La fuerte tormenta ocasiona numerosas incidencias en Tarazona

Este viernes por la noche cayeron en la localidad más de 60 litros en dos horas

Una fuerte tormenta sorprendió este viernes por la noche en Tarazona cayendo más de 60 litros por metro cuadrado en dos horas que provocaron varias incidencias.

La tromba de agua que entre las 23.00 y las 24.00 horas dejó 66,6 litros en Tarazona anegó cocheras, bajos y garajes en la localidad, así como se apreció en las calles, ya que el agua corría con fuerza.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza recibieron más de una quincena de avisos por incidencias provocadas por la intensa tromba. La mayor parte fueron por inundaciones en bajos, garajes, bares y restaurantes, establecimientos comerciales, el centro de salud o un transformador eléctrico.

FOTO: DPZ

La luz también se vio a afectada con cortes que sufrieron 1.200 vecinos, aunque el servicio fue restablecido en torno a las 01.00 horas.

La tormenta produjo el desprendimiento de rocas y piedras en la N122. Además de varias incidencias como el derrumbe de una tapia a una cochera en la calle Posadas, en el barrio de la Almehora, o daños en alcantarillas que han generado averías en coches afectando a los neumáticos y/o la dirección. También varios campos se han visto anegados por el desprendimiento de tierras en una acequia, especialmente en el camino de Samanes.

Asimismo, se han apreciado daños en edificios municipales. En el Polideportivo y el edificio de la Estación, aunque todavía están pendientes de contabilizar los daños.

A las 23.00 horas en Tarazona fueron 24, 4 litros los caídos por metro cuadrado, mientras que a las 24.00 horas 42,2, tal y como indica la Agencia Estatal de Meteorología. La predicción meteorológica establece que en la ciudad seguirá lloviendo en los próximos días.

One thought on “La fuerte tormenta ocasiona numerosas incidencias en Tarazona”

Deja un comentario