La Feria del Comendador de Añón se celebrará el 9 de diciembre

El evento estaba programado para el 4 de noviembre, aunque por la previsión de lluvias se aplazó para el puente de diciembre 

La XIV Feria del Comendador de Añón de Moncayo se celebrará el 9 de diciembre, el evento estaba previsto para el 4 de noviembre aunque fue aplazado por la previsión de lluvias que vaticinan una probabilidad del 90% para ese día. 

De esta forma, habitantes y visitantes podrán disfrutar el próximo 9 de diciembre en Añón de Moncayo de multitud de actividades como recreaciones históricas, exhibiciones de aves rapaces o talleres en un competo día en el que la localidad se trasladará al medievo. Además, durante todo día habrá un mercado y campamento medieval.

El programa arrancará a las 11.00 horas con un pasacalles por la localidad a cargo del grupo ‘Alam Folk’ y desde esta hora habrá talleres de pintura y arena que se podrán realizar durante todo el día. A las 11.15 horas comenzará el taller del escribano en el que Joaquín Anaya estará a la disposición de pequeños y mayores. En la plaza del Ayuntamiento a las 11.30 horas la ‘Octava Milla de Utebo’ recibirá al Comendador.

Uno de los actos más esperados, la recreación histórica tendrá lugar a las 12.00 horas. En ella se viajará al siglo XII cuando Añón fue enconmendado a la Orden hospitalaria de San Juan de Jerusalén para defender esta zona fronteriza junto a las plazas fuertes de Tarazona, Borja y Magallón. Por la mañana también habrá exhibición de aves rapaces desde las 13.00 horas.

Tras el descanso para comer en el que habrá una comida popular las actividades volverán a las 15.30 horas con paseos en poni y durante la tarde se podrá disfrutar de diversos talleres, combates medievales, un espectáculo de danza y vuelos de rapaces.

El cierre del mercado y el campamento medieval pondrá el punto final a la decimocuarta edición de la feria que atrae hasta la localidad moncaína a multitud de personas cada año, una cifra que aunque es difícil de contabilizar puede llegar a alcanzar el millar entre visitantes y habitantes.

Actividades puente de diciembre

En Añón de Moncayo durante el puente de diciembre se han programado otras actividades además de la Feria del Comendador. Un mercadillo de comercio justo tendrá lugar el 7 de diciembre a las 18.00 horas en el salón del Ayuntamiento. mientras que para el viernes día 8 en la localidad la Asociación La Fragua ha organizado una cata maridada de cervezas y una hoguera por Santa Lucía.

Deja un comentario