La Escuela Oficial de Idiomas de Tarazona tendrá nivel C1 de inglés

Educación ha dado el visto bueno para que se incorpore un grupo de C1 de inglés el próximo curso en varios centros aragoneses El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón aumentará al menos en seis el número de grupos que existe en la actualidad en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Comunidad para estudiar el C1, por lo que este nivel contará a partir de este curso con un mínimo de 34 unidades. De esta manera, el centro de Tarazona contará con un grupo del C1, el nivel más alto que se puede alcanzar por el momento en las EOI de Aragón.

La alta demanda para poder continuar con la formación en estas enseñanzas provocó en años anteriores que un número significativo de alumnos no pudiera matricularse en este nivel, por lo que la nueva oferta permitirá un mayor número de estudiantes en esta modalidad.

Educación ha dado el visto bueno para que el próximo año se incorpore a la actual oferta un grupo de C1 de inglés en Tarazona, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo y Ejea. Estas aulas se sumarán así a las existentes en la actualidad en los centros de  Huesca, Teruel, Calatayud, Alcañiz, Utebo y en las zaragozanas nº1 -en la ciudad universitaria- y Fernando Lázaro Carreter. En Calatayud, donde ya existía la modalidad de inglés, se pondrá en marcha una de francés.

Además, toda la oferta de idiomas está bajo estudio y se están estudiando nuevas incorporaciones que también podrían ponerse en marcha el próximo curso o el siguiente. En el curso 2016-2017 hubo 546 plazas para C1 en la Comunidad, que han pasado a 746 en el actual y que serán al menos de 880 el próximo.

Mejora de ratios

El impulso a las escuelas de idiomas aragonesas no solo ha permitido ganar plazas y permitir que más estudiantes accedan a estas enseñanzas, sino que, desde este curso, ha permitido mejorar las ratios en estos niveles, pasando de 30 personas a 27 por clase. Esta era una petición de los propios estudiantes, que redunda en una mejor atención por parte del profesorado y una mayor calidad de los estudios, ayudando a mejorar las interacciones orales y las tareas de expresión.

Deja un comentario