La DPZ organiza visitas guiadas para niños al monasterio de Veruela esta semana

Desde este martes 26 de diciembre hasta el viernes 29, las familias podrán conocer el recinto a través de una actividad pensada para los más pequeños que incluye un taller de decoración navideña

La Diputación de Zaragoza ha organizado visitas guiadas para niños al monasterio de Veruela durante la semana de Navidad.

Desde este martes 26 de diciembre hasta el viernes 29, las familias que quieran conocer esta abadía cisterciense podrán hacerlo a través de una actividad lúdica pensada para acercar el arte y la historia del recinto a los más pequeños. Además, también tendrán la oportunidad de participar en un taller de plástica en el que se elaborará un elemento de decoración con motivos navideños.

Cada día habrá una única actividad que empezará a las 12.00 y durará unos 90 minutos. Los adultos tendrán que pagar 1,8 euros por persona y los niños podrán hacerlas gratis. Se pueden reservar plazas llamando al 976 649025.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es que los turistas que aprovechen las vacaciones de Navidad para visitar la zona del Moncayo puedan recorrer con sus hijos uno de los monumentos más importantes de la provincia de Zaragoza y de todo Aragón –explica el diputado delegado de Veruela, Feliciano Tabuenca–. A través de juegos, acertijos y disfraces, niños y mayores descubrirán los secretos del monasterio, y después podrán participar en un taller de decoración navideña en el que se utilizarán materiales reciclados”.

 

Deja un comentario