La cuarta edición de Alimentos Locales concluye en Ágreda con gran éxito de participación

El evento ha contado con un aumento de público que se ha apreciado en el incremento de las ventas 

La cuarta edición de Alimentos Locales en Ágreda que comenzó el 11 de diciembre concluyó el miércoles 13 con un balance muy positivo y gran afluencia de público superando las anteriores ediciones al contar con un día más dedicado a los niños de varios colegios de la villa y al aumentar el programa de actividades. Durante los tres días en la Villa de las Tres Culturas se han realizado ponencias, clases magistrales, degustaciones, talleres infantiles o exposición de productos.

El responsable del evento, Andrés Santamaría Ruiz, afirmó en la clausura que “el balance es más que positivo”, con mayor presencia de productores de calidad de la provincia de Soria y un número más elevado de cocineros profesionales llegados de toda España.

Las diferentes empresas presentes en IV Alimentos Locales confirmaron el incremento de las ventas gracias a las anteriores ediciones. Para Santamaría, el éxito de participación e incremento de ventas es el mejor acicate para que tanto Diputación de Soria como Ayuntamiento de Ágreda continúen apoyando el evento gastronómico que muestra los productos de calidad de la provincia de Soria.

Además de seguir impulsando el proyecto de “Alimentos Locales”, Santamaría apuntó la necesidad de consolidar la presencia de los alimentos de calidad de Soria en el mercado nacional. “Quiero dar las gracias a los productores, patrocinadores y restauradores, ya que ellos son los protagonistas, los que hacen posible que cada año este escaparate de productos de nuestra tierra tenga mayor repercusión social y económica”, ha manifestado.

Cardo Rojo de Ágreda en Zaragoza

Tras concluir la cuarta edición de Alimentos Locales, la gastronomía seguirá en auge en la villa, ya que el Cardo Rojo de Ágreda llegará a la capital aragonesa. Debido al éxito del año anterior, ya está en marcha la II edición de las Jornadas dedicadas al Cardo Rojo de Agreda en el Centro Soriano de Zaragoza. 

Como el año pasado, contarán con la inestimable colaboración de José María Rubio Hernández, del Ayuntamiento de Ágreda y de Ágreda Automóvil. Las jornadas arrancarán el día 16 de diciembre con una charla a cargo de Rubio en la hablará sobre las características, manipulación y preparación de este típico producto navideño que se complementará con una degustación. El día siguiente, 17 de diciembre, en el restaurante del Centro Soriano, se realizará una comida de hermandad a base de Cardo Rojo de Ágreda con salsa de almendras y nueces, y solomillo de cerdo.

Deja un comentario