La Cruz de Lampedusa llega este viernes a Tarazona

A las 20.00 horas será llevada en procesión desde el Convento de Santa Ana hasta la Catedral de Tarazona 

La Cruz de Lampedusa llega este viernes 27 de octubre a Tarazona tras recorrer la diócesis. Este objeto fue construido por el artista Francesco Tuccio con tablas de una barcaza de inmigrantes que naufragó en las costas italianas de Lampedusa en 2013 donde fallecieron 349 personas.

La pieza que fue bendecida por el Papa Francisco y se ha convertido en un icono del drama de la inmigración ha recorrido durante esta semana la Diócesis de Tarazona. El pasado viernes 20 de octubre fue recibida en Calatayud, y desde entonces ha recorrido diferentes localidades como Ateca y Brea de Aragón.

Este viernes 27 de octubre por la mañana estará en Borja y por la tarde llegará a Tarazona. La Cruz de Lampedusa será recibida a las 20.00 horas en el Monasterio de Carmelitas de Santa Ana desde donde se emprenderá una procesión, que contará con representación de las cofradías de la ciudad, hasta la Catedral. Además, acompañará la banda de música de San Martín de la Virgen de Moncayo. En el templo tendrá lugar una solemne oración y adoración de la cruz.

El sábado 28 de octubre, a las 09.30 horas se celebrará una Santa Misa en la Catedral y a las 21.00h tendrá una adoración Eucarística Nocturna ante la cruz de Lampedusa.

La veneración de la pieza continuará el domingo a las 09.030 con una santa misa en la Catedral turiasonense. Finalmente, la Cruz de Lampedusa será despedida tras la celebración de un culto presidido por el obispo de la Diócesis de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, que contará con los cantos del Coro de la Catedral.

FOTO: REVISTA ECCLESIA

Deja un comentario