La comedia ‘Descuadra-2’ llega este viernes al Bellas Artes

El espectáculo teatral arrancará a las 20.30 horas, antes podrán adquirirse las entradas en la taquilla por un precio de 6 euros la general, de 4 con la tarjeta cultura y de 3 con la joven 

Pradana Teatro llega este viernes 2 de marzo, a las 20.30 horas, al Bellas Artes con ‘Descuadra-2’,  la primera representación del Ciclo de Teatro de Comedia organizado por el Ayuntamiento.

En esta comedia de enredo Pradana Teatro versiona una pieza de Lope de Vega y reflexionan con humor acerca de las diferencias entre sexos.  “Esta obra es un montaje para todos los públicos basada en un texto del Siglo de Oro, pero está muy trabajada la dramaturgia, sería un clásico-contemporáneo. Como todas las comedias de enredo suele tratar de algún tipo de romance entre el galán y la dama, habla del perjuicio o lo absurdo de los celos en las relaciones sentimentales”, explica Miguel Moreiras, director e intérprete de ‘Descuadrad-2’.

De cosario a cosario’ es la obra de Lope de Vega en la que se ha basado esta comedia. “Lope tiene muchísimas comedias, escribió más de 3.000, aunque conservadas hay 500. Sin embargo, conocidas por el público actual no hay más de 30. Es un texto bastante desconocido y lo que hemos hecho ha sido rescatarlo y lo hemos puesto al día para hablar de cosas que nos parecen muy certeras”, indica Moreiras.

“El bloque central surge como metateatro, la historia que contamos nosotros transcurre en el momento actual, aunque son unos personajes del Siglo de Oro que cobran vida e interactúan con un personaje contemporáneo”, señala Moreiras, indicando que “todo transcurre desde la comedia” pero que también hay un espacio para la reflexión sobre el tema de la igualdad de género.

lE espectáculo arrancará a las 20.30 horas, antes podrán adquirirse las entradas en la taquilla por un precio de 6 euros la general, de 4 con la tarjeta cultura y de 3 con la joven

Ciclo de Teatro de Comedia

Esta obra es el primer espectáculo de la una nueva edición del Ciclo de Teatro de Comedia organizado por el Ayuntamiento de Tarazona. El ciclo continuará el sábado 24 de marzo a las 20.30 horas con ‘Las 4 estaciones ya no son lo que eran’, el último espectáculo de la compañía aragonesa Che y Moche que interpreta una comedia climatológica a partir de la música universal de Vivaldi.

Los espectáculos están incluidos en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), integrada por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza y Ayuntamiento de Tarazona.

FOTO: Youtube/Pradana Teatro

 

Deja un comentario