La comarca se une en la tercera Centinela Running

Más de dos millares de personas han participado este fin de semana en el evento solidario que ha concluido con una marcha multitudinaria por el centro de la ciudad 

La Comarca de Tarazona y el Moncayo se ha unido este fin de semana con motivo de la tercera Centinela Running, acto solidario organizado por la Asociación Centinela que ha celebrado su edición más multitudinaria con 2.775 personas inscritas.

Tras un día entero en el que siempre ha habido personas realizando el reto 24H Non Stop por el recorrido de 450 metros por el centro de Tarazona millares de personas han participado en la marcha conmemorativa del Día contra el cáncer de mama.

La multitudinaria marcha ha arrancado tras la especial llegada del colegio turiasonense Nuestra Señora del Pilar, que siempre ha contado con representación durante el reto, y el agredeño Jesús Del Río que por tercer año consecutivo ha estado durante las 24 horas realizando el recorrido. “Cada año es una nueva experiencia por esta causa que nos une cada día más en Tarazona”, confirma Del Río, señalando que a pesar de haber tenido momentos difíciles por el frío “lo importante es la mente” y el objetivo.

Tarazona y la comarca se han volcado este fin de semana en el evento solidario en el que “todo han sido sonrisas y colaboración”, tal y como señala el presidente de la Asociación Centinela, Juan Antonio Calvo, quien confirmaba que desde la organización están “radiantes, todo ha salido a pedir de boca”.

El Club Atletismo Tarazona por tercer año ha tenido un papel fundamental colaborando en el evento. El presidente del club, José Manuel Calavia, destacaba al finalizar la tercera Centinela Running la grata sorpresa con la participación y recalcaba la implicación “desde el niño más pequeño hasta el abuelo, todos colaboran por un sentimiento”.

La Centinela Running tiene el objetivo de concienciar sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para la Asociación Centinela de Tarazona para continuar con su labor de ayuda a mujeres enfermas de cáncer de mama y/o cáncer genital femenino de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

One thought on “La comarca se une en la tercera Centinela Running”

Deja un comentario