A la caza del tesoro 

¿Sabías que por muchos sitios por los que pasas habitualmente hay ‘tesoros’ escondidos?

Detrás de señales, debajo de bancos o entre arbustos de la Comarca de Tarazona y el Moncayo hay una veintena de ‘tesoros’ escondidos. Se trata de la aplicación móvil gratuita ‘Geocaching’ que marca diferentes coordenadas donde están los tesoros y que a través de sus indicaciones puedes llegar a encontrarlos.

En Tarazona hay una decena de puntos marcados en la aplicación, cercanos a monumentos como la Plaza de Toros Vieja, la torre de la Magdalena o la estatua de Paco Martínez Soria, entre otros. Si quieres descubrirlos, solamente tienes que descargar la app ‘Geocaching’ en tu dispositivo móvil y seguir las indicaciones para llegar a las coordenadas exactas. Algunos contienen pistas como imágenes o adivinanzas para facilitar la búsqueda.

Además, en nuestra comarca hay una serie denominada ‘El Bosque Mágico’, con diferentes puntos marcados en varios pueblos como Los Fayos, Grisel, Vierlas, Vera o Alcalá de Moncayo. Dentro de esta serie los usuarios encuentran pistas que les harán llegar a un lugar especial. Pero para ello, deberán hallar antes todos los ‘cofres’ de la lista.

Los ‘tesoros’, son pequeños cubículos o envases (normalmente metálicos) en los que dentro pueden encontrarse elementos variopintos como monedas antiguas, tazos, cromos o canicas. Las normas del juego establecen que se pueden intercambiar piezas, pero nunca quitar sin poner una nueva. Asimismo, incluyen una hoja con todas las personas que los han descubierto con anterioridad a la que tú también deberás añadir tu nombre o ‘nick’ en la aplicación.

Por cierto, otras normas del juego son dejar siempre en el mismo lugar los cofres para que se pueda continuar con el juego o hacerlo con disimulo para que nadie ajeno a ‘Geocaching’ los descubra.

Esta aplicación gratuita es una buena forma de pasar un rato divertido caminando, ideal para un día en familia, porque los más pequeños disfrutarán con la búsqueda de los tesoros. También puedes animarte a realizar rutas por otras zonas, ya que hay más de 3 millones de ‘geocachés’  en el mundo.

One thought on “A la caza del tesoro ”

Deja un comentario