La Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica vuelve a su formato original

La XXVI edición de esta prueba de 21 kilómetros se celebrará el 29 de octubre y tendrá sentido descendente con llegada al Polideportivo de Griseras en Tudela, se disputará de forma conjunta con la V 10k Vía Verde con salida desde Cascante

La carrera Vía Verde del Tarazonica vuelve en su XXIV edición al formato original en horario diurno tras el pasado año que de manera especial fue una prueba nocturna. La XXVI Vía Verde del Tarazonica tendrá lugar el próximo 29 de octubre y recorrerá 21 kilómetros por el trazado de la Vía Verde que une las localidades de Tarazona y Tudela.

La salida será a las 10:15 horas y se disputará de forma conjunta con la V 10k Vía Verde que tendrá el punto de partida a la misma hora en Cascante. La meta de ambas estará ubicada en el Polideportivo de Griseras en Tudela.

En esta edición la prueba organizada por el Club Atletismo Tarazona y los Ayuntamientos de Tarazona, Tudela y Cascante tendrá sentido descendente, un aliciente que con el que se espera duplicar los participantes hasta alcanzar los 400 inscritos. 

Este año vuelve al formato original siendo el día 29 domingo y saliendo de Tarazona, recordemos que el año pasado fue una edición especial realizándose en formato nocturno”, manifestaba este lunes en la presentación el responsable de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, David Miguel. Asimismo, recalcaba el “ejemplo de colaboración entre municipios vecinos a lo largo de los años” de esta prueba deportiva.

El presidente del Club Atletismo de Tarazona, José Manuel Calavia, detallaba los aspectos deportivos de la prueba que tuvo su inicio “en establecer lazos deportivos e institucionales entre los Ayuntamientos que en principio formaron la idea originaria”, el número inicial se ha reducido hasta los tres actuales, siendo Tarazona, Tudela y Cascante. “Tras 24 años esa idea que se pensó en su momento inicial se ha logrado”, confirmaba.

“Volvemos a lo que siempre había sido en lo que se refiere a su horario, domingo por la mañana”, afirmaba Calavia, quien indicaba que los motivos de la elección del horario han sido principalmente por seguridad, ya que la carrera noctura “supone un nivel más alto de riesgo”. “Dos carreras de 21k y 10k con salidas neutralizadas y llegada en el poliderpotivo Griseras de Tudela”, apuntaba.

La inscripción ya está abierta y puede realizarse en la web (pinchando aquí)   o a través de un enlace desde la Federación Aragonesa de Atletismo hasta el día 24 de octubre. Hay dos franjas de pago, hasta el día 22 y luego con un recargo de tres euros para los corredores que realicen la inscripción durante los dos últimos días. Las categorías “se mantienen”, aunque presentan una pequeña modificación, ya que tal y como explicaba el presidente del Club Atletismo de Tarazona la categoría absoluta englobará a la anteriormente formada por los sénior (18 a 34 años) y los veteranos.

Los participantes podrán disfrutar de varios servicios como aseos, vestuarios y duchas en las
salidas y en la meta; avituallamientos de agua y esponjas; masaje en zona de llegada, y marcaje de los puntos kilométricos de ambas carreras. Asimismo, la organización habilitará un autobús que acercará a los atletas hasta las llegadas.

Igual que ahora hay lazos deportivos en su inicio, que fue en 1885, la Vía de Ferrocarril hermanaba Tudela con Tarazona. La iniciativa continúa con aquella propuesta“, destacaba la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tudela, Sofía Pardo, en la presentación de la XXIV Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica. Pardo, sobre el Consorcio de la Vía Verde del Tarazonica, manifestaba que “sigue funcionando bastante bien” y recalcaba que “este año se han hecho bastantes mejoras” en diferentes aspectos como el piso, las fuentes, el saneamiento de boca de agua o diversas actuaciones en el mantenimiento de arbustos.

Deja un comentario