La calle Posadas, la más afectada por la tormenta

La tromba de agua caída este viernes por la noche ha dejado diferentes afecciones en la ciudad y además la tormenta ocasionó cortes de luz a 1.200 vecinos 

La fuerte tormenta caída este viernes 25 de mayo por la noche ha dejado diferentes afecciones en Tarazona que durante este sábado están cuantificándose. Sin embargo, la más considerable dentro del casco urbano se ha producido en la calle Posadas, en la Almehora.

“La mayor afección es este vial, calle Posadas. Se ha ido la tapia de cerramiento de Wrigley, antigua fábrica de caramelos, haciendo arrastre”, ha explicado en el lugar de los hechos el teniente de alcalde, Luis José Arrechea. “Se va a proceder a una limpieza de lo más gordo hasta que el lunes ya podamos proceder a la primera cochera, la más dañada”, ha indicado.

Los caminos rurales tampoco se han salvado de la tormenta. “Ha habido varias acequias, pero sobre todo la del camino de Samanes que se ha desbordado y hay un montón de campos anegados por lo que el camino está cortado”, ha señalado en este sentido Arrechea.

Algunos inmuebles municipales como el Polideportivo o el edificio de la estación también han sufrido daños. “En los edificios municipales en algunos de ellos tenemos serios problemas como en el de la estación. Ya sabíamos cómo teníamos esa cubierta y ya tenemos una memoria valorada que en las inversiones financieramente sostenibles acometeremos”, confirma.

A todo ello, habría que sumarle pequeñas incidencias en cuanto alcantarillado o tapas y los problemas ocasionados en el momento de la tromba de agua con los cortes de luz que afectaron a 1.200 vecinos o las afecciones en la Nacional 122 por desprendimientos. Y que el agua también llegó a multitud de cocheras, bajos, garajes y establecimientos comerciales llegando a alcanzar varios centrímetros.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza durante la noche recibieron una quincena de avisos, la mayoría por inundaciones en viviendas, bajos o garajes. Asimismo, la brigada municipal durante la mañana del sábado ha estado trabajando en varios puntos del casco urbano, así como vecinos afectados que han estado achicando agua de sus propiedades para intentar que Tarazona vuelva a la normalidad tras esta histórica tormenta.

One thought on “La calle Posadas, la más afectada por la tormenta”

Deja un comentario