La Cabalgata de la Coronación, en imágenes

Alrededor de dos centenares de personas han recorrido las calles de la ciudad Tarazona se ha trasladado al Renacimiento este fin de semana con las VI Jornadas de la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

Uno de los actos más esperados, la espectacular recreación de la Cabalgata de la Coronación ha tenido lugar este sábado 16 de junio. Ante gran expectación cerca de 250 personas han participado en el desfile, entre turiasoneses, la Asociación Torreones de Cartes (Cantabria), la Octava Milla Medieval de Utebo (Zaragoza) y Joustin Iberia.

La jornada del sábado finalizará en la Plaza de España con varios actos que comenzarán a las 23.30 horas. En este enclave se realizará un espectáculo de música, luz y vídeo mapping sobre la fachada de la Casa Consistorial diseñado para la ocasión. A las 23.45 horas aproximadamente será la representación del episodio de la coronación a cargo de “La ciudad no es para mí” con el acompañamiento de la Asociación Turiasonense de Cornetas y Tambores, y para culminar, habrá danzas renacentistas a cargo del grupo de Utebo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario