La ACT y la Cámara de Comercio de Zaragoza impulsan una nueva campaña formativa en Tarazona 

Los días 13, 20 y 27 de noviembre en las ‘Jornadas Tendencias en gestión de comercio’ los emprendedores turiasonenses podrán aprender sobre redes sociales, personal shopper y fotografía en tres talleres de carácter gratuito con inscripción previa 

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) y la Cámara de Comercio de Zaragoza impulsan una nueva campaña formativa en Tarazona en la que los emprendedores turiasonenses podrán aprender sobre redes sociales, personal shopper y fotografía.

Las ‘Jornadas Tendencia en gestión de comercio’ tendrán lugar los días 13, 20 y 27 de noviembre en horario de 11.00 a 13.00 horas en la Sala Multiusos del Centro de Mayores. Las actividades formativas son de carácter gratuito con inscripción previa, que puede realizarse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Zaragoza. 

De esta forma, ​el 13 de noviembre los comerciantes de Tarazona tendrán un acercamiento profesional a Facebook e Instagram en el que se darán las claves para mejorar la visibilidad de las publicaciones en redes sociales. El lunes día 20 la jornada estará encaminada a aprender nociones básicas para mejorar el servicio a los clientes según su fisonomía, dando un valor añadido con la sesión de personal shopper. El último día, 27 de noviembre, la formación será en materia de fotografía para que los productos se vean bien en redes sociales.

“Están proyectadas a un montón de empresas, no solamente el sector comercio, cualquiera de nuestras empresas se pueden beneficiar de estas jornadas“, explicaba la presidenta de la ACT, Lourdes Sánchez, durante la presentación de la campaña formativa. “Uno de los objetivos de ACT es que nuestros socios estén siempre actualizándose para ofrece el mejor servicio”, confirmaba Sánchez, apuntando que la formación en redes sociales es “un escaparate que nos permite mostrar nuestros productos sin que el cliente entre en nuestras tiendas y nos permite mantener con él un canal de comunicación diferente·.

“La asociación incentiva desde hace años el uso de redes con cursos y promociones que han funcionado muy bien como el concurso de escaparates de la Comarca; y por supuesto, ACT tiene perfiles en Facebook e Instagram para mostrar nuestro trabajo y el de los socios”, indicaba Sánchez.

“Cada año intentamos elegir las actividades que les puedan resultar más útiles a las empresas de comercio para el desarrollo de su actividad profesional del día a día“, señalaba la jefa de servicio de Comercio de Cámara Zaragoza, Natalia García. Estos tres talleres “novedosos” están centrados a que las empresas que participen puedan ayudarles a “aportar un valor añadido a su actividad profesional”, porque “el uso de las redes sociales, el uso la fotografía y la digitalización esta ahí y es bueno aprender para formarnos en ello”, confirmaba.

Esta formación se enmarca dentro del ciclo de jornadas desarrolladas en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2018 y está financiada con fondos FEDER de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio, bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.

FOTO: ACT

2 thoughts on “La ACT y la Cámara de Comercio de Zaragoza impulsan una nueva campaña formativa en Tarazona ”

Deja un comentario