José Calvo Poyato da el pistoletazo de salida a la IV Feria del Libro de Tarazona

El escritor andaluz con su pregón en el que ha puesto en valor el libro en papel frente al formato digital ha arrancado este evento literario que congregará a 30 autores de primer nivel 

La IV Feria del Libro de Tarazona y Comarca ha arrancado este viernes 10 de noviembre con la inauguración y lectura del pregón a cargo de José Calvo Poyato. El Recinto Ferial de la ciudad acoge desde este viernes hasta el próximo domingo 12 de noviembre este evento literario que congregará a 30 autores de primer nivel y que enmarca multitud de actividades gratuitas como conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas o talleres infantiles que acercarán la literatura y la poesía a los turiasonenses.

El escritor José Calvo Poyato ha dado el pistoletazo de salida a la IV Feria del Libro de Tarazona con la lectura del pregón en el que ha puesto en valor el libro en papel frente al formato digital: “Miles de libros se pueden almacenar en una tableta, pero las percepciones sensoriales son muy limitadas. Algo muy diferente a los que sentimos amor por los libros. Cuando sostenemos un libro impreso, ese libro nos permite la emoción de tener en las manos el objeto deseado, la historia soñada”. Asimismo, el autor de títulos como ‘La dama del Dragón’ o ‘El gran capitán’ ha destacado que “es magnífico” que en una ciudad como Tarazona haya una feria del libro, “todo un ejemplo”.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, durante la inauguración de la feria ha manifestado que “es un elemento más de dinamización, de esa imagen positiva que debemos saber vender de nuestra ciudad”, señalando que es “fundamental” que funcione el sector servicios.

Este viernes tras la inauguración el escritor y catedrático de Historia ha presentado su última novela, ‘El espía del rey’. También se han celebrado otros actos en la jornada inaugural como la mesa redonda ‘Literatura y televisión’ que ha contado con Rosario Raro, Javier Lafuente y Miguel Casanova como ponentes.

Además, 14 casetas se han instalado en el Recinto Ferial con presencia de siete editoriales, cuatro librerías de la ciudad y diferentes entidades como el Ayuntamiento de Tarazona, la Fundación Tarazona Monumental, la Casa del Traductor y la Asociación Aragonesa de Escritores.

Las actividades de la feria, organizada por el Ayuntamiento con la coordinación de José Luis Corral y Manuel Martínez Forega, continúan este sábado 11 de noviembre con mesas redondas y talleres infantiles. Entre los actos destaca el homenaje a Ángel Guinda, Premio de las Letras Aragonesas, que tendrá lugar a las 21.00 horas y la presentación en primicia a las 18.00 horas de ‘Traducción del silencio’, obra de Trinidad Ruiz Marcellán. Para ver la programación completa puedes consultar nuestra agenda. 

 

Contenido relacionado

One thought on “José Calvo Poyato da el pistoletazo de salida a la IV Feria del Libro de Tarazona”

Deja un comentario