Jornada informativa este martes sobre el Consejo de la Infancia y la Adolescencia

Tendrá lugar este 10 abril a las 19.00 horas en el Centro Municipal de Mayores y está dirigida a familias, asociaciones o Ampas 

El Centro Municipal de Mayores acoge este martes 10 de abril la jornada informativa “Hacia un consejo municipal de infancia y adolescencia” que comenzará a las 19.00 horas. El Ayuntamiento de Tarazona y el Gobierno de Aragón han organizado esta jornada para explicar los fines y el funcionamiento del Consejo de la Infancia y la Juventud, así como los pasos que se están dando para crearlo en la ciudad a través de un proyecto participativo.

La cita está dirigida a familias, representantes de asociaciones, grupos, entidades, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y técnicos de administraciones y asociaciones que trabajan o tienen relación con la infancia. Arrancará con la bienvenida y presentación a cargo de las concejalas de Participación Ciudadana y Juventud, Eva Calvo y Noemí Vellila; los técnicos de Juventud y Educación, Mamen Azpilicueta y Juan Antonio Fuentes.

Posteriormente el técnico del Instituto Aragonés de la Juventud, Javier Escartín, hablará sobre participación infantil y adolescente en Aragón, así como explicará qué son los Consejos y Planes municipales y cómo avanzar en el tema.

Además, el Ayuntamiento de Calatayud, que ya tiene un Consejo y Plan de Infancia y Adolescencia, expondrá su experiencia de la mano de la concejala de Participación Ciudadana, Simona Dragan, y la técnico municipal Isabel Muñoz.

FOTO: PIXABAY

Deja un comentario