El Gobierno de Aragón cede el antiguo silo al Ayuntamiento de Tarazona

En la parcela de 903 metros cuadrados se ubica la Ludoteca Municipal 

El Gobierno de Aragón ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento de Tarazona la parcela del antiguo silo donde se encuentra ubicada la Ludoteca Municipal. El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, y el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, han firmado este lunes 6 de noviembre el acuerdo.

La parcela consta de 903,46 metros cuadrados y su valor ronda los 30.000 euros. El documento rubricado este lunes especifica que el actual servicio de Ludoteca Municipal que se realiza en las instalaciones deberá mantenerse durante un plazo de 30 años.



Beamonte ha destacado la importancia de esta cesión para dar cobertura a un servicio que es fundamental tanto para el ocio y el tiempo libre de niños de entre 3 y 14 años como en materia de prevención y protección de los menores. “Da cobertura a una actividad que tiene gran arraigo e importancia en la ciudad desde hace muchísimos años y que hace que se ubiquen aquí un montón de actividades, sobre todo en época estival”, confirmaba el alcalde. Una importancia que se refleja en las cifras, ya que a la Ludoteca Municipal acude una media semanal de 25 niños y en los talleres de verano participan cerca de 350 pequeños en cada edición.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha manifestado que es una política de la institución que apuesta por poner en valor estos inmuebles ya que, en la actualidad, se están tramitando diversos expedientes para la cesión gratuita de los antiguos silos. Una iniciativa que, en cualquier caso, está condicionada a que el destino que se les dé sea un fin de utilidad pública o interés social para el municipio y que permite que “bienes que sino no tendrían ningún tipo de utilidad sirvan para los ciudadanos”. 

Procedimiento de la cesión

En 1999 la DGA y el Ayuntamiento firmaron un convenio para autorizar la ocupación temporal para destinar el inmueble a prestación de servicios agrarios de ámbito municipal o comarcal o de cualquier otro de interés social. Posterioremente, el 27 de julio de 2016 el Ayuntamiento de Tarazona solicitó la cesión gratuita del silo.

El pasado año, el Departamento de Desarrollo Rural propuso renunciar a la propiedad del inmueble y aprobar su desafección del servicio agrario para su posterior cesión al Consistorio turiasonense. Así las cosas, mediante un acuerdo de Consejo de Gobierno del 11 de abril, se acordó la cesión gratuita de dicho inmueble y el acuerdo firmado este lunes supone la formalización definitiva.

Contenido relacionado

Deja un comentario