García Usón, reelegido coordinador de Izquierda Unida en la provincia de Zaragoza

En la XII Asamblea intercomarcal de IU Zaragoza celebrada este sábado los integrantes han renovado su confianza en el también portavoz del grupo municipal de Tarazona Plural

Este sábado se ha celebrado la XII Asamblea intercomarcal de IU en la provincia de Zaragoza en la sede autonómica de IU Aragón, en la que Jesús García Usón ha sido reelegido coordinador.

“Una vez concluido el proceso de primarias, la militancia de las comarcas ha renovado su confianza para que yo siga desempeñando esa tarea en el periodo que viene, a la vez que ha avalado la gestión del equipo que he tenido el placer de coordinar”, ha señalado en rueda de prensa Jesús García Usón, según informa IU en un comunicado.

“Han sido unos años complejos y a pesar de no haber logrado alguno de los objetivos que nos proponíamos entonces, hoy somos más y estamos en más sitios trabajando y aportando para mejorar esta sociedad y lograr algún día esos fines”, ha destacado el también portavoz del grupo municipal de Tarazona Plural.

El trabajo de Izquierda Unida en la provincia de Zaragoza para los próximos meses se va a centrar en fortalecer la organización en lo interno desde el trabajo colectivo y en lo externo, además de defendiendo las prioridades programáticas, buscando sinergias con otros colectivos sociales y organizaciones políticas que hoy están trabajando por similares objetivos.

García Usón tiene desde este sábado el reto de marcar el rumbo de acuerdo a los cambios y acuerdos establecidos por la Asamblea Federal de Izquierda Unida.

El coordinador en Aragón, Álvaro Sanz, que ha estado en la Asamblea y ha comparecido junto a García Usón en rueda de prensa, ha recordado que los procesos asamblearios juegan un papel clave porque fomenta la participación activa de la militancia para continuar con el crecimiento este movimiento político y social que es Izquierda Unida y es, también, el lugar natural de encuentro y debate en torno a nuestra participación en las confluencias y en nuestra estrategia para fortalecer la construcción de una sociedad crítica, organizada y capaz de movilizarse por sus derechos.

Sanz ha expresado su satisfacción por poder completar de esta manera el proceso de renovación orgánica de la federación aragonesa para poder comenzar a trabajar unidos durante los próximos cuatro años con el objetivo de fortalecer a Izquierda Unida en todo el territorio aragonés.

Foto: IU

Deja un comentario