Gabino Diego recibe el Premio Tarazona y el Moncayo en el Festival de Cine de Comedia

El actor madrileño fue reconocido este jueves por su trayectoria, desde siempre ligada al género de la comedia 

El XV Festival de Cine de Comedia “Paco Martínez Soria” reconoce la trayectoria del actor Gabino Diego, desde siempre ligada a este género. El madrileño recibió este jueves 16 de agosto el Premio Tarazona y el Moncayo en el Teatro Bellas Artes ante gran cantidad de público.

Un galardón que recogió de manos del director aragonés Miguel Ángel Lamata, director de ‘Nuestros amantes’, película en la que participó. Lamata en la entrega del premio destacó la dilatada filmografía de Gabino Diego, que también formó parte del elenco de ‘Belle Époque’, la oscarizada película de Fernando Trueba en 1993.

“Me alegra mucho que me den un premio aquí, en el pueblo de Paco Martínez Soria, en Aragón, porque quiero mucho a esta tierra”, afirmó el actor madrileño, ganador del Premio Goya a la Mejor interpretación masculina de reparto en 1990 por la cinta ‘¡Ay, Carmela!’, dirigida por el oscense Carlos Saura.

A pesar de la ilusión por el reconocimiento Diego manifestó, entre risas, que le  “hace sentir viejo” que me le de un premio por su carrera, porque quiere “seguir trabajando”.

La comedia es el género que más caracteriza su trayectoria tanto en cine como en teatro y televisión. “Empecé imitando a los profesores, hice obras de teatro en el colegio, y de repente me descubrieron para una película, ‘Las bicicletas son para el verano'”, recordó Diego.

Actualmente lleva un tiempo volcado en el mundo del teatro aunque en noviembre estrenará la película de José Luis Cuerda ‘Tiempo después’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario