El fuerte viento podría alcanzar en la comarca rachas de hasta 140 kilómetros por hora

La Comarca de Tarazona y el Moncayo se encuentra en alerta por fuerte viento hasta el lunes 11 de diciembre a las 10.00 horas 

La borrasca Ana formada mediante un proceso de ciclogénesis explosiva durante este domingo 10 de diciembre y el lunes día 11 dará lugar en la Península a vientos muy fuertes, muy mal estado de la mar y lluvias fuertes.

En la Comarca de Tarazona y el Moncayo el fuerte viento podría alcanzar rachas de hasta 140 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de que este domingo 10 de diciembre entre las 10.00 y las 21.00 horas el viento de dirección suroeste soplará en la ibérica zaragozana con rachas de hasta 80 kilómetros por hora por lo que ha emitido un aviso de nivel amarillo.

Sin embargo, la situación empeorará este domingo a las 21.00 horas, ya que la comarca se encuentra en alerta naranja hasta el lunes 11 de diciembre a las 10.00 horas. La AEMET establece que el aviso va referido a las cotas altas y en las laderas inmediatamente al norte de los sistemas montañosos y señala que en la zona de Tarazona y Moncayo se podrían superar puntualmente los 140 kilómetros por hora.

Deja un comentario