Finaliza la I Muestra Tierra del Moncayo

Un mercado con varios puestos y una degusta-acción de productos sostenibles de la zona han culminado la primera edición de esta feria agroalimentaria que comenzó en Tarazona este sábado

La I Muestra Tierra del Moncayo ha finalizado este domingo 8 de octubre con un mercado, una gymkana infantil y una degusta-acción de productos sostenibles de la zona.

Varios puestos en el centro de la ciudad han mostrado este domingo productos locales sostenibles elaborados en la zona del Moncayo como panes, carnes, mieles, vinos, cremas, embutidos, aceites, jabones, conservas, quesos, legumbres, verduras y hortalizas. Dentro de esta feria organizada por el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) junto el Grupo de Consumo Moncayo y la Asociación ÁGORA se ha realizado una degusta-acción en la que se han comparado alimentos y productos elaborados de forma ecológica con otros industriales.

Los más pequeños han podido disfrutar y aprender con la gymkana ‘Busca cercanía con alegría’. Asimismo, podían observarse los paneles explicativos de la exposición ‘Soberanía alimentaria’  que estaba ubicada desde el lunes 2 de octubre en el Centro de Mayores.

Esta feria agroalimentaria comenzó este sábado con varias actividades en el paseo de la Constitución como varios talleres infantiles, la exposición de los trabajos elaborados por los alumnos del CEIP Moncayo de Tarazona dentro del taller impulsado por CERAI para sensibilizar a la comunidad educativa sobre los sistemas agro-alimentarios globales y el acercamiento de iniciativas alimentarias locales y sostenibles de la zona del Moncayo con un folleto informativo que incluye un total de 17 comercios.

Deja un comentario